ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Oficial: Sébastien Loeb no continuará con Hyundai Motorsport

El alsaciano, tras su podio en Turquía, buscará nuevos retos comenzando con el Dakar con Prodrive

01/10/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 11105

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sébastien Loeb y Daniel Elena han concluido su etapa en Hyundai Motorsport, decidiendo no extender su compromiso más allá de los dos años que firmaron a finales de 2018. La dupla, después de su tercer puesto en el Rallye de Turquía hace apenas unos días, buscará nuevos retos en su carrera, teniendo en su punto de mira el Dakar 2021 que disputarán con Prodrive y el nuevo BRX, lo cual ya se ha hecho oficial por ambas partes.


Tal como se indicaba en el acuerdo desde un principio, los 9 veces campeones del mundo han disputado un programa parcial durante dos años para ayudar al equipo en su misión de ser campeones de constructores. En efecto, gracias a sus esfuerzos junto a los de Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul, Dani Sordo/Carlos del Barrio, Craig Breen/Paul Nagle y Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger, lo consiguieron en 2019. Este año, sin Mikkelsen pero con Ott Tänak/Martin Jarveoja, están peleando por el mundial de constructores frente a Toyota Gazoo Racing además de estar Neuville y Tänak peleando por el título de pilotos.


Turquía ha sido quizás el mejor rallye de estos dos años con Hyundai
, una gran forma de despedirse del equipo con sede en Alzenau al cual han aportado su gran experiencia y nivel – pese a tener menos rodaje que sus rivales este 2020, Loeb acabó la primera parte del rallye liderando en el rallye más duro del año. En Turquía igualaron además el tercer puesto del Rallye de Chile 2019, si bien no han conseguido añadir ninguna victoria a las 79 que lograron con Citroën entre 2002 y 2018.


“Desde que Séb y Danos se unieron a nuestro equipo en 2019, ha sido un privilegio para nosotros tener su experiencia y habilidad en el equipo. Todas las áreas se han beneficiado de su saber-hacer, directa o indirectamente. Su contribución nos ayudó a pelear y ganar el campeonato la pasada temporada. Su conocimiento y compromiso quedó perfectamente demostrado en rallyes duros como Chile y Turquía. La pandemia ha supuesto que no hemos podido contar con ellos como teníamos previsto, pero su rendimiento en Turquía fue un recuerdo para todos de su habilidad y velocidad. Le deseamos lo mejor en su próximo capítulo y mantener nuestras puertas abiertas por si quieren volver”
, declaró Andrea Adamo, hasta ahora su jefe de equipo.


“Estamos al final de nuestra aventura con Hyundai Motorsport – ¡y menuda aventura! Estoy muy agradecido que me dieron estos dos años ofreciéndome un programa parcial, en línea con mis expectativas con un equipo muy profesional y en un ambiente placentero. Estos dos años han pasado muy rápido – este también cortado muchos meses como resultado de la pandemia – pero han marcado parte de mi carrera y con otro título de marcas al cual he contribuido. Para mí, Hyundai Motorsport me ha dado el mejor coche del WRC que jamás he pilotado y estoy contento de haber competido al mayor nivel con la última generación de World Rally Cars. Ahora se abre un nuevo capítulo en 2021 con Prodrive en raids pero quien sabe en el WRC, ni Hyundai Motorsport ni yo queremos cerrar puertas del todo”
, comentó Loeb, dejando la posibilidad a un retorno puntual en el futuro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP