Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Nani Roma ha fichado por el equipo Borgward Rally Team después de dos temporadas con Mini X-Raid, cambiando de proyecto por completo de cara al Dakar 2020. El dos veces campeón de la prueba (motos en 2004 y coches en 2014). El piloto de Folgueroles se pondrá a los mandos de una versión evolucionada del Borgward BX7 DKR, contando con Dani Oliveras a su derecha.
Durante todos estos años Roma, tanto con Mini X-Raid como con Toyota, se ha mantenido como un claro aspirante a la victoria frente a rivales de la talla de Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz o Nasser Al-Attiyah. En la edición de 2019 Roma terminó en segunda posición por detrás del catarí de Toyota, teniendo un evento en el que evitó problemas y acabó por delante de rivales como Peterhansel, Sainz o Sébastien Loeb al cruzar la línea de meta.
El Borgward Rally Team pisa fuerte en el tercer capítulo del @dakar: tendrá a @NaniRoma como piloto pic.twitter.com/A6v6ylpJEu
— Nani Roma Dakar (@NaniRoma) September 5, 2019
Antes de saltar al ruedo en el Dakar, Roma y Oliveras tendrán una primera toma de contacto en el Rallye de Marruecos, un evento que muchos equipos utilizan como preparación previa al raid más popular en todo el mundo. Después de Marruecos también estarán presentes en la Baja Portalegre.