Ya tenemos todas las alineaciones de pilotos de los equipos oficiales de la categoría reina del WRC. El último en anunciarla ha sido M-Sport Ford, que acaba de confirmar que esta temporada 2021 contará con Gus Greensmith, Teemu Suninen y Adrien Fourmaux.
Con la baja ya conocida de Esapekka Lappi, el equipo británico asciende de rango a Fourmaux tras una buena temporada del joven francés en el WRC 2 con el Fiesta Rally2. Junto a él, repiten del año pasado Greensmith y Suninen.
Si en cuanto a nombres no hay muchas diferencias al 2020, sí que lo habrá en la distribución de los coches y carreras. Los de Malcolm Wilson han confirmado que alineará dos Ford Fiesta WRC en todas las citas del Mundial de Rallyes 2021, siendo la primera unidad para el británico Greensmith.
El segundo Fiesta WRC lo compartirán Suninen y el propio Fourmaux. De esta manera, el finlandés no ha perdido del todo su asiento en la clase reina de los rallyes después de que hace unas semanas su manager, Timo Jouhki, declarase que veía a su pupilo más fuera que dentro de M-Sport.
Con un programa reducido, el finlandés disputará, aproximadamente, la mitad del campeonato, mientras que el resto de pruebas serán para un Fourmaux que compaginará su programa en el WRC con otro oficial en el WRC 2.
Montecarlo a la vista
En la cita monegasca, M-Sport Ford alineará a Greensmith y Suninen -que tendrá un nuevo copiloto a su derecha tras confirmar la marcha del experimentado Jarmo Lehtinen- con sendos Fiesta WRC que lucirán una ligera renovación de los colores utilizados en 2020, con más destellos azules en el techo del coche.
Mientras tanto, Fourmaux deberá esperar su oportunidad para debutar con el World Rally Car más adelante en el campeonato, ya que Suninen, previsiblemente, también correrá la segunda prueba de la temporada si se confirma que será el Artic Lapland Rallye de Finlandia.