ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Oficial: Hyundai, M-Sport Ford y Toyota se comprometen con el WRC hasta 2024

El fabricante coreano se une a la lista de marcas que disputarán las próximas tres temporadas del Mundial de Rallyes.

31/03/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6011

Compromiso en firme. WRC Promoter acaba de hacer oficial que los tres fabricantes que actualmente compiten en la categoría reina del Mundial de Rallyes seguirán haciéndolo, cómo mínimo, las tres próximas temporadas.

De este modo se acaba con la especulación de una retirada de la competición de Hyundai Motorsport, que en los últimos meses todavía no había recibido la luz verde al programa desde su sede central en Corea.

La próxima temporada será el inicio de una nueva era en el WRC, ya que será el año que debuten en competición los nuevo Rally1, que sustituirán a los World Rally Car, y con ellos llegarán los primeros vehículos híbridos de la historia de la especialidad.


“No es exagerado decir que la introducción de tecnología híbrida sostenible para la categoría principal del WRC marca uno de los mayores hitos en la historia de este deporte. Es lógico que una progresión tan importante sea bienvenida en la temporada del 50 aniversario del campeonato”, ha comentado el CEO de WRC Promoter, Jona Siebel.

“Junto con la FIA y los fabricantes, WRC Promoter está totalmente comprometido con la introducción de coches más ecológicos. El tren motriz híbrido forma una parte integral de la industria de la automoción a medida que el mundo avanza hacia un futuro más sostenible, y es esencial que el WRC esté alineado con esta evolución”.

“Se trata de los rallyes con un propósito: proporcionar una plataforma de I+D perfecta para que la industria pruebe su nueva tecnología. El WRC sigue siendo el campeonato más duro para los coches de producción y el liderazgo de estos equipos envía un mensaje positivo sobre su futuro a otros fabricantes que están considerando unirse al campeonato”, ha añadido Siebel.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP