ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Oficial: Hyundai alineará a Neuville, Tänak y Breen para el Rallye de Finlandia

La dupla irlandesa se unirá a los oficiales para el retorno a la acción del WRC en caso de poder efectuarse a principios de agosto

25/05/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 4810

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai Motorsport ha anunciado durante la mañana del lunes 25 de mayo sus pilotos para el Rallye de Finlandia, la prueba que marcaría la vuelta a la acción en el Campeonato Mundial de Rallyes tras el parón ocasionado por la pandemia del coronavirus. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Ott Tänak/Martin Jarveoja estarán presentes como en el resto de pruebas, siendo el tercer coche para los irlandeses Craig Breen/Paul Nagle.


Finlandia marcará un antes y un después en el WRC ya que será la primera prueba que se ajuste a las medidas sanitarias para prevenir el contagio del covid-19, de celebrarse como está previsto entre los días 6 y 9 de agosto. Supondrá el retorno a la actividad después de no haberse disputado ninguna prueba desde el Rallye de México a mediados de marzo, lo que supone casi cinco meses sin correr (al cancelarse Portugal y Kenia y posponerse Cerdeña y Argentina).


Con esta decisión, el equipo liderado por Andrea Adamo continúa su estrategia de rotar al tercer piloto con el objetivo de maximizar sus oportunidades de cara al campeonato de constructores. Esta decisión es similar a la que tomaron en 2019 cuando de hecho ficharon a Craig Breen y debutó a nivel mundialista en Finlandia después de haber rodado con ellos en el Rallye de Estonia unas semanas antes.


De este modo, y al igual que hace doce meses – ya que el anuncio se realizó sobre estas fechas – Adamo ha decidido no contar en esta ocasión ni con Dani Sordo ni con Sébastien Loeb. Hasta la fecha Sordo solo ha podido competir en México mientras que Loeb lo hizo solo en Monte-Carlo.


Esta será la segunda aparición de la temporada para Breen, siendo la misma alineación con la que Hyundai Motorsport disputó el Rallye de Suecia el pasado mes de febrero. En principio era Loeb quien iba a competir con el tercer coche, pero tras hablarlo con Adamo justo después de Monte-Carlo, (un rallye donde el rendimiento de Loeb estuvo por debajo del esperado, perdiendo posiciones al final de la rueda al quedarse sin neumáticos) el italiano decidió llamar al irlandés para cumplir con su deber en lugar del nueve veces campeón del mundo.


class="fb-post"data-href="https://www.facebook.com/CraigBreen42/posts/10158567076377853:0"data-show-text="true"data-width="">
cite="https://developers.facebook.com/CraigBreen42/posts/10158567076377853:0"class="fb-xfbml-parse-ignore">

 

My friend Andrea Adamo is so kind, that even on his birthday, he is giving me gifts!😁 Glad to be back in the i20 WRC for...Publicada por href="https://www.facebook.com/CraigBreen42/">Craig Breen en href="https://developers.facebook.com/CraigBreen42/posts/10158567076377853:0">Lunes, 25 de mayo de 2020



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP