ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Oficial: Hayden Paddon vuelve a M-Sport en el Rallye de Finlandia

El equipo hace oficial el desembarco del neozelandés de vuelta al WRC

03/07/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 9771

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hayden Paddon y John Kennard correrán el Rallye de Finlandia con el equipo M-Sport, volviendo juntos al Campeonato Mundial de Rallyes con la estructura británica tras varios días de especulación por parte de medios europeos. Paddon estará al volante de un tercer Ford Fiesta WRC oficial junto a Elfyn Evans y Teemu Suninen.


El neozelandés se quedó sin asiento en Hyundai Motorsport para este año tras el fichaje de Sébastien Loeb, compartiendo este último coche con Dani Sordo de manera similar a como hicieron Paddon y Sordo durante 2018. En estos meses no ha estado inactivo sino que ha competido en el campeonato neozelandés manteniendo así su nivel de competitividad. También ha estado presente en Europa con motivo del arranque del TitansRX, nuevo campeonato de rallycross en el que se enfrenta a rivales de la talla de Craig Breen, Tamara Molinaro, Stéphane Sarrazin o Alex Wurz, entre otros.


Se esperaba la posibilidad de que Paddon corriera en Finlandia con Hyundai dado que ni Loeb ni Sordo parecían proclives a disputar el ‘1.000 Lagos’ y Andrea Adamo aún no había revelado la alineación del equipo. En su lugar, el italiano dio la sorpresa al contar con Breen como nuevo recluta junto a Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville, lo cual provocó la reacción del propio Paddon (entre muchos otros) en las redes sociales.


Paddon realiza así un retorno sorpresa al equipo con el que pilotó un coche de la máxima categoría por primera vez, pues su primer World Rally Car fue el Ford Fiesta RS WRC en el RallyRACC 2013 antes de ser fichado por Hyundai en 2014. Para el neozelandés será su décimo Rallye de Finlandia, además de cumplir 80 rallyes mundialistas. Al mismo tiempo es un regreso al escenario mundialista para Kennard, quien parecía que tras el Rallye de Argentina de 2017 en el que sufrió lesiones de cadera no volvería a correr como copiloto salvo en pruebas nacionales.


La inclusión del ‘Kiwi’ explica la tardanza de M-Sport por inscribirse hasta el último momento en la prueba ya que ya lo habían hecho el resto de equipos oficiales del WRC – Citroën y Toyota con sus jinetes habituales y Hyundai continuando su estrategia de rotar pilotos de cara a optimizar su pelea por el campeonato de constructores. El próximo viernes 5 de julio se publicará la lista de inscritos al completo, conociéndose si habrá aún más sorpresas para esta novena prueba puntuable para el mundial.


Antes de correr en Finlandia, Paddon y Kennard tendrán una jornada de test para acostumbrarse al Fiesta WRC después de tanto tiempo sin sentarse en un World Rally Car sobre todo en el caso de Kennard – la última vez que compartieron coche fue en el Rallye de Otago que ganaron juntos a mediados de abril. Al mismo tiempo, Paddon continuará ligado a Hyundai Nueva Zelanda, con quienes continúa su proyecto de este año así como su vinculación.


“Tanto John como yo estamos emocionados de poder volver – sobre todo por lo duro que ha sido quedarse mirando desde las gradas. M-Sport ha sido muy receptivo incluso en el corto plazo en el que este acuerdo se ha llevado a cabo lo cual me da mucha confianza en que seremos capaces de trabajar juntos para conseguir un gran resultado en uno de mis eventos favoritos del calendario”
, declaró Paddon.


“Muchas gracias también a nuestro patrocinador desde hace mucho tiempo, Hyundai NZ, quienes nos han permitido aprovechar la oportunidad y nos han animado a ello. Tenemos suerte de tener el apoyo que tenemos desde Nueva Zelanda y desde el extranjero”
, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP