ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Oficial: Fernando Alonso correrá el Dakar 2020

En la rueda de prensa celebrada en los prolegómenos del RallyRACC 2019, el ovetense ha anunciado su presencia en la prueba con uno de los Toyota Hilux V8

24/10/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 892

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La marca ha desvelado al fin la decisión oficial que todo el mundo del automovilismo en España llevaba meses esperando: Fernando Alonso disputará el Dakar 2020 a los mandos de una de los Toyota Hilux V8 oficiales, afrontando así un nuevo reto en su distinguida carrera deportiva. Al igual que en el Rallye de Marruecos y otros eventos (así como los test) que ha disputado el bicampeón mundial de Fórmula 1 y de las 24 Horas de Le Mans, le acompañará Marc Coma como copiloto.


En la presentación, realizada en el RallyRACC donde Toyota Gazoo Racing también cuenta con una gran presencia, se han desvelado las cuatro duplas que representarán a la marca. Alonso/Coma contarán como compañeros de equipo con los vigentes campeones Nasser Al-Attiyah/Matthieu Baumel, Giniel de Villiers/Álex Haro (ganadores del Rallye de Marruecos) y Bernhard Ten Brinke/Tom Colsoul.


En los últimos meses Alonso no solo se interesó por la disciplina de los raids, sino que se embarcó en un programa de test con cientos de kilómetros tanto por tierras africanas como por Oriente Medio y Europa – en concreto en Polonia, unos 700 kilómetros de test por las zonas donde discurre la Baja Polonia del Mundial de Todoterrenos. Antes de correr en Marruecos estuvo presente en la Lichtenburg 400, donde ya se midió fuerzas con otro de los pilotos oficiales de la marca, el ganador del Dakar 2009 Giniel de Villiers (que este año llevará como copiloto a Álex Haro).


Su presencia en estas pruebas y test convertía su llegada al Dakar (que este año pasa a celebrarse en tierras árabes por primera vez en su historia) en cuestión de tiempo, dado que Marruecos es un rallye en el que muchos pilotos punteros, como de Villiers, Nasser Al-Attiyah, Stéphane Peterhansel o Carlos Sainz, utilizan a modo de preparación para el raid más famoso del mundo. Aún así, la marca nipona ha querido anunciarlo a nivel oficial utilizando el marco del RallyRACC, donde tienen la posibilidad de que su piloto Ott Tänak consiga el campeonato de pilotos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP