Pese a que finales del año pasado, se confirmó que Fabrizio Zaldivar competiría en el Mundial de Rallyes con un Hyundai i20 R5, al final, los hechos han sido otros y han terminado con el joven piloto paraguayo cambiando su programa internacional.
El nuevo compañero de Carlos del Barrio será de la partida en el WRC3, pero finalmente lo hará con un Skoda Fabia Rally2 Evo gestionado por TokSport WRT, el equipo vigente campeón del WRC2. “Ser parte de TokSport WRT es el paso más grande que he dado hasta ahora”, ha comentado sobre su anuncio ‘Fau’ Zaldivar. “Vamos a pilotar un Fabia Rally2 Evo que contará con todas las mejoras recientemente homologadas. Sin embargo, el hecho de estar en un equipo con soporte de fábrica es el punto más relevante. Los kilómetros de pruebas, los datos de ingeniería en cuanto a puesta a punto y la experiencia de los pilotos del equipo, nos darán el plus técnico y deportivo, en un año en donde todo será como empezar de nuevo”.
El programa presentado por Zaldivar cuenta con su participación en siete pruebas del WRC3 y dos en el ERC. Además, en RevistaScratch podemos asegurar que también trabajan en correr algún rallye en nuestro país, valorando positivamente su participación en el Rallye Tierras Altas de Lorca en la primera parte de la temporada.
Respecto a su participación en el Mundial de Rallyes, la pareja hispano paraguaya iniciará su camino en el próximo Artic Rallye de Finlandia. “Afortunadamente, por estar cerca del fin del invierno, tendremos un rallye con varias horas de luz solar, algo que en el ‘Artic’ convencional que se disputa a principios enero no sucede”, ha explicado Carlos del Barrio sobre su nuevo desafío tras terminar quinto en el pasado Monte-Carlo en su última participación con Dani Sordo.
“Se espera gran cantidad de nieve, lo que hará que sea un evento muy bonito, exigente -y de alguna manera- nuevo para todos. Tendremos que aprovechar muy bien las pruebas con el equipo. Allí, estará la clave para que Fau adquiera la confianza necesaria, en un coche nuevo para él y en una superficie diferente, ya que en las últimas ediciones del Rallye de Suecia la nieve escaseaba y aquí habrá buena cantidad”, ha añadido el navegante cántabro.