Este mediodía la FIA y WRC Promoter han hecho oficial un cambio de última hora en el calendario del Mundial de Rallyes: se cae el Rallye de Chile y entra en su lugar el Rallye Acrópolis.
Más allá del cambio obvio de escenario, el motivo que ha motivado el reemplazo de Chile por Grecia ha sido la gran crisis económica -unida a la inestabilidad política y social del país- derivada de la Covid-19. De este modo, los organizadores del rallye chileno han decidido cancelar su edición mundialista de este año que estaba programada para el mes de septiembre.
“Chile demostró ser una incorporación popular al WRC en 2019. Desafortunadamente, el país sufrió mucho por la pandemia el año pasado y la situación sigue siendo difícil. Estamos muy decepcionados de perder el evento de este año, pero Chile sigue siendo parte de la familia del WRC", ha explicado Joan Siebel, CEO de WRC Promoter.
El Rallye de Chile se estrenó en el calendario del Campeonato del Mundo en la temporada 2019 y en 2020 ya se cayó del calendario por la crisis social que se vivía en la región antes de que estallase la pandemia mundial que tanto ha condicionado la labor de poder llever a cabo el evento chileno este año.
“Estoy convencido de que los esfuerzos de la Federación Chilena de Automovilismo y del equipo organizador no son en vano y tendremos la oportunidad de ver otra gran edición del Rally de Chile en el futuro”, ha añadido el presidente de la FIA, Jean Todt.