ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Oficial: Carlos Sainz en el 'Dream Team' de Audi para el Dakar

El piloto madrileño formará equipo con la leyenda Stéphane Peterhansel y el polivalente Mattias Ekström.

31/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 12106

El futuro ya está aquí. La electrificación al más alto nivel llegará al Rallye Dakar en 2022 de la mano de Audi Sport. El fabricante germano ha presentado su decidida apuesta por la prueba más dura del mundo, en la que competirá con un prototipo eléctrico que estará en manos de tres auténticos pilotazos: Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström.

El madrileño será junto a sus compañeros el encargado de desarrollar una nueva tecnología que pretende revolucionar el mundo de los raids. Junto a él, ‘Monsieur’ Dakar -con el que ha compartido equipo en sus últimas aventuras en Peugeot Sport y MINI- así como el versátil piloto sueco, estandarte desde hace casi dos décadas de Audi, primero en el DTM y después en el Mundial de Rallycross.

"Incluso a los 59 años, todavía tengo hambre, de lo contrario no habría aceptado este nuevo desafío", ha comentado Sainz en el anuncio oficial de su llegada a la firma de los cuatro aros. “Incluso cuando era niño, mi sueño era convertirme en piloto de rallyes. Mi pasión no ha cambiado".

Para el bicampeón del WRC y triple ganador del Dakar, el fabricante de Ingolstad es un referente en el mundo del motor. “El Audi quattro cambió el Campeonato del Mundo de Rally para siempre. Ahora estamos intentando algo similar en el Rallye Dakar. Los ingenieros tienen mucha más libertad en el Dakar que en otras carreras. Tengo plena confianza en los ingenieros de Audi y trataré de ayudarlos con mi experiencia a desarrollar un coche rápido y exitoso. El Dakar es el último desafío para un sistema de propulsión eléctrico. Es un proyecto fantástico y extremo. No puedo esperar para probar el coche por primera vez. Lo que he visto hasta ahora me da confianza”, ha añadido Sainz, que regresa al Grupo WAG con el que ganó su primer Dakar en 2010 junto a Wolkswagen, firma de la que fue asesor y probador en su proyecto inicial en el Mundial de Rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP