A menos de dos semanas de dar inicio el Rallye Montecarlo, con el que se pondrá en marcha la nueva era del Mundial con el debut de los Rally1, Hyundai Motorsport se ha adelantado a la competencia y ha desvelado las primeras imágenes oficiales de su coche: el Hyundai i20 N Rally1.
El vehículo coreano montará por primera vez la tecnología híbrida que se estrena esta campaña en el Mundial dentro de la categoría reina de la especialidad, un coche que será pilotado en las trece citas del calendario por Ott Tänak y Thierry Neuville, mientras que Dani Sordo y Oliver Solberg se alternarán al volante de la tercera unidad de la formación con sede en Alzenau.
“Tenemos la suerte de tener una de las alineaciones de pilotos más versátiles del WRC para abordar uno de los calendarios más eclécticos que hemos visto en los últimos años”, ha comentado el director del equipo Hyundai Motorsport, el español Pablo Marcos.
“Esperamos que la combinación única de Thierry, Ott, Oliver y Dani nos brinde la combinación adecuada de experiencia, juventud y pasión para ofrecer los resultados por los que hemos trabajado tan duro. Regresan pruebas nuevas como Nueva Zelanda y Japón, que llevamos esperando algún tiempo. Hay mucha intriga y desconocimiento para la temporada 2022, lo que mantendrá al WRC en la mente de los aficionados del motorsport de todo el mundo", ha añadido el cántabro que este año, tras la marcha de Andrea Adamo, asumirá más responsabilidades en la dirección del equipo coreano.