ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Oficial: Así es el Audi con el que Carlos Sainz buscará su cuarto Dakar

La firma alemana presenta su innovador prototipo híbrido con el que intentará imponerse en el rallye más duro del mundo.

23/07/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 15273

El futuro llega al Dakar. Sabíamos desde hace meses que el desembarco de Audi en la cita saudí el próximo año iba a desencadenar una auténtica revolución tecnológica y después de ver las primeras imágenes del coche alemán, esos pensamientos no iban equivocados.

El nuevo Audi RS Q e-tron que pilotarán Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström en el Rallye Dakar 2022 es una auténtica oda a la evolución tecnológica de la industria automotriz, con un concepto vanguardista, no sólo estéticamente, sino también mecánicamente.

“Nuestro RS Q e-tron se ha desarrollado desde una hoja en blanco en un tiempo récord, y representa La vanguardia de la Técnica”, comenta Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport en Audi. Las características del Rallye Dakar suponen un desafío especial para los ingenieros “Es una distancia muy larga. Lo que vamos a intentar no se ha hecho nunca antes, estamos ante el mayor desafío para un sistema de propulsión eléctrico”.



Y es que el espectacular prototipo germano, que ya ha iniciado su intenso programa de desarrollo y pruebas -la próxima semana estarán de test en España-, cuenta con un motor de combustión proveniente de los que utilizaba Audi en sus DTM y a él se le añadirá diferentes sistemas eléctricos -que la firma de los cuatro aros ha desarrollado en la Fórmula E- que le brindarán un extra de potencia y par a sus cuatro ruedas. Al ser híbrido, Audi ha preferido montar un software para repartir de la mejor manera la potencia a cada uno de sus neumáticos en lugar de utilizar un clásico diferencial mecánico.

“La batería también es un desarrollo propio que hemos realizado junto con un socio”, explica Stefan Dreyer, responsable de desarrollo de proyectos para competición de Audi Sport. “Como ingenieros, básicamente consideramos el potencial de crecimiento de cada componente. Pero en cuanto al sistema de propulsión, en la Fórmula E ya hemos logrado una eficiencia de más del 97%, y no hay mucho más margen de mejora. La situación, sin embargo, es diferente en cuanto a la batería y al sistema de gestión de la energía: aquí es donde reside el mayor potencial de desarrollo de la movilidad eléctrica en general. Lo que aprendamos del exigente proyecto del Dakar podremos aplicarlo a nuestros futuros coches de calle. Como siempre, en este camino también trabajamos de forma estrecha junto a nuestros colegas de desarrollo de vehículos de producción en serie”.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP