ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Nueva Zelanda vuelve a echarle el pulso a Australia por estar en el WRC

Durante el Rallye de Otago emergieron rumores, si bien no existe una prueba preinspección hasta el momento

18/04/2019 | David Durán | Fotos: Press (Rally NZ) | Leído: 8809

Twitter (@TheDDuran)


Nueva Zelanda continúa en sus esfuerzos por volver a tener su hueco en el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes, siendo la alternativa más viable y cercana al Rallye de Australia. Durante el Rallye de Otago, celebrado entre los días 12 y 14 de abril, emergió el rumor de que podría ser una candidata a entrar ya en 2020, según cuenta el medio Rally Sport Magazine.


El Rallye de Australia se ha mantenido en su sede actual en Coff’s Harbour desde 2011, después de haber estado en localidades como Perth o Queensland, uno al oeste y otro al este de la isla. Cuando estuvo en Perth fue su época de mayor apogeo, logrando ser votado como el mejor rallye del año en 1995, 1999 y 2000 por los equipos presentes en aquel entonces en el WRC. En la actualidad cuenta con un fuerte apoyo por parte de Destination New South Wales, estando ubicado en dicha zona.


El emplazamiento actual ha recibido severas críticas en los últimos años debido a la falta de afluencia de público pues, además de estar en un lugar remoto del mundo, para llegar desde lugares como Melbourne o Sidney (ciudades adonde llegan casi todos los vuelos procedentes de Europa y otras partes del mundo) es necesario recorrer cientos de kilómetros en coche. Esto lleva, por otro lado, a que las medidas de seguridad se apliquen con mayor facilidad en los tramos puesto que hay menos gente a la que es necesario controlar para que se apliquen los criterios de seguridad de la FIA.


De momento Australia continúa interesada en seguir en el WRC y mantener el rallye en Coff’s Harbour, siendo en estos momentos la prueba que cierra el calendario en el mes de noviembre (con temperaturas cálidas al estar situado en el hemisferio sur). Se ha propuesto realizar al menos un tramo súper especial cerca de Sidney, pero de momento no ha sido posible, como tampoco el encontrar unos tramos viables como para organizar un rallye con todas las características que requiere una prueba del mundial.


Nueva Zelanda estuvo en el calendario por última vez en 2012
, siendo aquel último año la tercera vez que triunfó Sébastien Loeb en el evento. También tres son las veces que el héroe local y ex piloto de Hyundai Motorsport Hayden Paddon ha logrado vencer en este rallye, si bien en ninguna de ellas era puntuable para el WRC.

Es preciso recordar que la FIA tampoco ha designado una prueba de preinspección, paso importante para poder situar una prueba en el calendario mundialista. Lo tuvieron que hacer Turquía y Chile (las incorporaciones más recientes) y este año lo harán tanto Kenia como Japón, principales candidatas a optar por un puesto en el año 2020.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP