Twitter (@RubenOteroDo)
Después de un inicio de temporada que se vió truncado en Córcega, el campeón del mundo junior vuelve al campeonato para disputar el Rallye de Italia. De nuevo a los mandos de su Ford Fiesta R5, Solans intentará dejar atrás el infortunio sufrido en la carrera francesa para brindar un buen resultado sobre la tierra. Por ello, y con el objetivo de preparar la prueba, Solans está rodando hoy en el conocido como monday test.
Una jornada de test previa al rallye y en la que la mayoría de pretendientes al WRC2 ruedan con vistas a afinar sus reglajes y adaptarse a las condiciones del rallye. Se trata de un rallye que trae muy buenos recuerdos al piloto de Matadepera, ya que dos años atrás conseguía subir a lo más alto dentro de la categoría junior, apartado que meses después conseguía añadir a su palmarés particular.
Junto a Dani Sordo, Carlos del Barrio, su hermano Jan y el gallego Mauro Barreiro, la dupla Solans-Martí formarán la escuadra española dentro de esta prueba del campeonato del mundo de rallyes. Aunque con objetivos muy diferentes todos ellos, estas tres parejas intentarán dejar el listón lo más alto posible y sumar los mayores puntos posibles dentro de sus respectivos apartados.