Nil Solans ha demostrado una gran velocidad durante la jornada del viernes y sábado en el RallyRACC, solo dos pinchazos en el tercer tramo de ayer no le han permitido luchar por el triunfo en la categoría WRC2.
El mayor de los Solans llegaba a la prueba mundialista con muy pocos kilómetros pilotados a lo largo de la temporada actual al haber sido su última cita el Rally de Cerdeña. El piloto catalán no había disputado ninguna prueba anteriormente con el Volkswagen Polo GTI R5, solo pudo realizar una jornada de test en tierra y asfalto en la zona norte de Portugal.
Por ello, la adaptación era prácticamente nula a la unidad y desde el primer momento marcó un ritmo muy bueno. A lo largo de los dos días, ha logrado dos scratch en tierra y cinco en asfalto, un aspecto que demuestra la versatilidad con la que cuenta Nil para pilotar en ambos terrenos.
Nil ha estado luchando cara a cara con los pilotos del resto de equipos en su categoría y un buen programa para la próxima temporada podría darle la confianza necesaria para volver al triunfo en el mundial (fue ganador de la JWRC en el año 2017). A modo de curiosidad, ha logrado superar los tiempos de todos los pilotos WRC, excepto el de Neuville, en el tramo especial de Salou.