Twitter (@RubenOteroDo)
Muchas veces las cosas no salen como uno quiere y más, en un deporte tan dependiente del factor económico como lo son los rallyes. Aunque esta temporada, el mayor de los Solans volvía con toda la ilusión del mundo para intentar sellar buenas actuaciones dentro del WRC2, diversos factores le han impedido mostrar toda su valía a los mandos de su Ford Fiesta R5.
Después de negro fin de semana vivido en Córcega, su siguiente fecha iba a ser el Rallye de Alemania, una prueba donde la pasada temporada demostró gran rapidez con unos tiempos bárbaros, hasta que infelizmente una salida de pista tiraba al traste todas las opciones de llegar al final del rallye con un gran resultado debajo del brazo. En 2019, Nil Solans no podrá repetir la hazaña y no estará ni tan si quiera en la salida del rallye.
Así lo ha confirmado él mismo en sus redes sociales: "El Rallye de Alemania es uno de mis favoritos, pero este año no voy a poder estar. La falta de apoyo en un deporte como el nuestro, es una triste realidad", aseguraba el piloto catalán. Con esta importante baja, el Rallye Team Spain pierde a una de sus bazas internacionales, a la espera de que en el Rallye RACC Catalunya sí pueda volver a competir.
Por la contra, toda la familia Solans seguirá apoyando al pequeño Jan, quien en su primera temporada dentro del mundial de rallyes llegará líder del JWRC al carismático Mil Lagos. Nil seguirá revelando todos sus consejos a su hermano pequeño con el objetivo de que Jan pueda coronarse en su primer año compitiendo de forma internacional. Junto al gallego Mauro Barreiro, Jan Solans está siendo una de las sensaciones de la temporada.