ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Nicolas Gilsoul contacta con Seb Loeb para sustituir a Daniel Elena en el Dakar

El ex copiloto de Thierry Neuville en el WRC ha sido descartado por el alsaciano por su inexperiencia en el desierto

22/03/2021 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 5828

Como prometimos recientemente, la onda expansiva del terremoto provocado por la ruptura entre Seb Loeb y Daniel Elena, tendría nuevas réplicas en el mundo de la competición. Y éstas no han tardado en producirse.  

 

El ex copiloto de Thierry Neuville en el WRC, Nicolas Gilsoul, desempleado desde de aquel le despidiera abruptamente días antes del arranque del WRC 2021 en el Rallye de Montecarlo, se ha puesto en contacto con el alsaciano.

 

En esas comunicaciones, le habría ofrecido sus servicios para sustituir al defenestrado Daniel Elena en el próximo Rallye Dakar. Así lo ha manifestado el propio navegante belga en unas declaraciones en el medio de su país DH Les Sports.

 

"Tengo que reconocer que este fue mi plan A durante un tiempo. He tenido contactos con Seb, pero desgraciadamente no seré yo. El momento no es el adecuado. Soy un tipo al que le gustan retos y sé exactamente lo que quiero hacer, pero aún no tengo experiencia en los raids".

 

Al parecer, precisamente la falta de rodaje en las dunas habría sido el motivo por Loeb para descartar la auto-candidatura de Elena. Mientras, todavía se mantienen ciertos rescoldos del incendio provocado por la polémica ruptura de Loeb y Elena.

 

En los últimos tiempos, se vive una oleada de divorcios en el mercado de copilotos en el Mundial de Rallyes. Esta moda se inició con la separación amistosa entre Dani Sordo y su fiel navegante y Carlos del Barrio, quienes lo anunciaron en el Rallye de Monza, última ronda de la pasada campaña. Ya a inicios de la siguiente llegó uno de los bombazos. 

 

Tras una década juntos, Thierry Neuville rompió con Nicolas Gilsoul a menos de una semana del inicio del Rallye de Montecarlo. Y la ‘traca final’ se produjo la semana pasada con otro inesperado divorcio.

 

Y la semana pasada Seb Loeb también se deshacía de Daniel Elena, rompiendo una relación profesional de 23 años donde se convirtieron en la dupla más exitosa en la Historia del WRC con nueve títulos.

 

En el origen de esta controvertida decisión está la mala actuación del navegante monegasco en el estreno de Prodrive junto al equipo Bahrain Extreme Raid en la pasada edición del Dakar. El director de la fuerza británica David Richards no dudó en pedirle al corredor alsaciano que se deshiciera de su amigo del Principado… y Seb en obedecer.


Descartado Elena, Alex Wincoq, quien ya ha competido con dicha formación junto a Nani Roma en el pasado Dakar, se mantiene como el principal favorito para sentarse a la derecha del mito de Haguenau en la que será la segunda participación de la estructura inglesa de la mano del conjunto barení.


Fuente: Motorsport.com.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP