Habrá sorpresas hasta el último kilómetro, por eso es el Safari. La segunda etapa del rallye keniata ha estado, otra vez, dominada por Thierry Neuville. El belga de Hyundai Motorsport afrontará la última jornada de competición de mañana con un margen de 57.4 segundos sobre Takamoto Katsuta.
El piloto nipón sigue camino de lograr su primer podio en el Mundial, el de Toyota no ha cometido errores y llegará a la última etapa con 18.1 segundos de margen sobre su más inmediato perseguidor, el líder del campeonato, Sébastien Ogier.
El francés se ha aupado a la tercera posición en el último tramo del día cuando Ott Tänak ha tenido un problema técnico con el limpiaparabrisas de su i20 Coupé WRC. El estonio ha perdido más de dos minutos en este tramo al rodar casi sin visibilidad, un fallo que le ha relegado al cuarto puesto 18.2 segundos por delante de Gus Greensmith.
Adrien Fourmaux cierra el Top 6 con el segundo de los Ford Fiesta WRC seguido del reenganchado Kalle Rovanperä. Dani Sordo, que ha abierto pista todo el día tras su abandono de ayer, se ha hecho con el scratch en el tramo más largo del día.
Mañana, la última etapa del Rallye Safari contará de cinco especiales que totalizarán poco más de 53 km contra el crono.