ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Neuville lidera una espectacular pelea a tres bandas en el Rallye de Croacia

El belga de Hyundai encabeza la prueba balcánica con 8 segundos de ventaja sobre sus perseguidores, Sébastien Ogier y Elfyn Evans.

23/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 5111

Tremanda primera etapa del Rallye de Croacia la que hemos vivido, con una igualdad absoluta entre los tres primeros clasificados. Thiery Neuville lidera la tabla de tiempos, pero su ritmo y contundencia de la mañana no se ha replicado en el bucle vespertino, lo que ha sido aprovechado por los pilotos de Toyota.

El belga ha completado el día con tan sólo 7.7 segundos de ventaja sobre su máximo perseguidor, que no es otro que el siete veces campeón del mundo, Sébastien Ogier. El francés ha ido de menos a más durante la jornada, ganando ritmo y confianza con su Yaris WRC hasta terminar la etapa por delante de su compañero Elfyn Evans.

El galés, que durante gran parte del día había sido el único capaz de rodar en el ritmo de Neuville, ha visto como por la tarde su compañero le daba la vuelta a la tortilla y finalizaba tres décimas de segundo por delante. Algo anecdótico, pero que demuestra la absoluta igualdad que estamos viviendo en Croacia, con los tres primeros en tan sólo ocho segundos.

Tras el trío de cabeza, dos Hyundai más. Ott Tänak lo ha intentado de todas las maneras, pero no termina de sentirse cómodo con su i20 Coupé WRC en los técnicos y rotos tramos balcánicos. El estonio se encuentra cuarto de la general, pero ya a 31.9 segundos del líder, una diferencia que visto lo visto hoy, parece casi insalvable para el campeón de 2019.



Craig Breen completa el Top 5 absoluto con el tercer coche coreano. Haciendo buena su regularidad, el irlandés no ha cometido fallos para rodar tranquilamente en una quinta plaza que le deja a 54.8 segundos de su compañero de equipo y cabeza de carrera.

Por detrás de Breen, un sorprendente Adrien Fourmaux en su primera etapa al volante de un World Rally Car. El joven francés se ha mostrado muy consistente, más de lo esperado, rodando regularmente en cabeza del grupo que pelea por la sexta posición. El apadrinado por la federación gala disfruta de siete segundos de margen sobre su compañero de equipo en M-Sport Ford, Gus Greensmith. El británico no ha podido en casi ningún tramo con el ‘doctor’ Fourmaux, aunque sí ha dejado detrás a 9.8 segundos a otro francés, Pierre-Louis Loubet. En noveno lugar, desinflándose con y varios errores por la tarde, Takamoto Katsuta y su Toyota ya están a 2:23 del líder al final del día.

El equipo Toyota ha confirmado hace unos minutos que Kalle Rovanperä, que ha sufrido un espectacular accidente en el primer tramo de esta mañana, no podrá reengancharse en la etapa de mañana debito a que su Toyota Yaris WRC ha quedado demasiado afectado como para ser reparado. De este modo el finlandés, líder del campeonato, suma su primer cero de la temporada.

Mañana segunda etapa del Rallye de Croacia, que constará de dos bucles de cuatro tramos cada uno que totalizarán 121 km contra el crono en especiales con un asfalto muy peculiar y en el que, de buen seguro, viviremos intensas emociones en la pelea por el triunfo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP