Como en casa, en ninguna parte. Thierry Neuville ha dejado patente en la primera jornada del Rallye de Ypres que su conocimiento del terreno lo hace prácticamente imbatible en los rápidos y técnicos tramos de asfalto de Flandes.
Tras los ocho primeros tramos de la carrera belga, que este fin de semana se estrena en el calendario del WRC, Neuville ha logrado abrir un pequeño hueco de 7.6 segundos sobre su compañero de equipo Craig Breen.
El irlandés ha ido perdiendo algo de fuelle en el segundo bucle del día, aunque ha logrado dejar por detrás al campeón del mundo de 2019 y también piloto de Hyundai Motorsport, Ott Tänak. El estonio ha disfrutado de una bonita batalla por el último puesto del podio con Kalle Rovanperä y Elfyn Evans, estando los tres ya a más de medio minuto de la cabeza de carrera.
El sexto puesto es para un Sébastien Ogier que ha optado por una estrategia a la defensiva, sin atacar a sabiendas de la gran ventaja que tiene en el Campeonato del Mundo a la espera de que sus rivales puedan tener complicaciones en los tramos belgas. El francés de Toyota ha precedido al japonés Takamoto Katsuta y el francés Pierre-Louis Loubet, que cierran el Top 8 absoluto del Rallye de Ypres al término de la primera etapa.
Mañana, segunda jornada de competición en la que los equipos deberán hacer frente a ocho especiales más que sumarán 119 km contra el crono.