ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Nasser Al-Attiyah: "Es momento de volver a Arabia Saudí y luchar de nuevo por la victoria"

Declaraciones del catarí, que será el principal rival de Carlos Sainz, Nani Roma, Sébastien Loeb y Stéphane Peterhansel en este Dakar 2021

13/11/2020 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 529

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing desveló el pasado jueves 12 de noviembre la alineación que llevará para el Dakar 2021, el segundo que discurrirá por los desiertos de Arabia Saudí. Nasser Al-Attiyah será la principal punta de lanza para el equipo frente a X-Raid (con Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel) y el nuevo equipo BRX (con Nani Roma y Sébastien Loeb).


Al-Attiyah ha ganado la prueba en tres veces anteriores, la última en 2019 con el Toyota Hilux V8 – esa fue también la última edición disputada en Sudamérica – y viene en plena forma de rendimiento tras vencer el pasado mes de octubre en el Rallye de Andalucía. A su lado figurará el ganador del Dakar 2009 Giniel de Villiers con el español Álex Haro como navegante. Las nuevas incorporaciones al equipo son los sudafricanos Henk Lategan y Shameer Variawa, reemplazando a Bernhard Ten Brinke y Fernando Alonso, quien vuelve a la F1 de la mano de Renault/Alpine.


El Hilux V8 ha recibido mejoras de cara a esta edición de 2021
, continuando así su evolución frente a su principal rival de X-Raid, el Mini JCW Buggy. He aquí las declaraciones de los cuatro pilotos según se recogían en el comunicado oficial del equipo Toyota.


Nasser Al-Attiyah
: “Estoy muy contento de volver al Dakar, y de volver a sentarme al volante del Toyota Hilux. Ganamos con ese coche en 2019, y en 2020 acabamos segundos. Ahora es momento de volver a Arabia Saudí y luchar de nuevo por la victoria”.


Giniel de Villiers
: “El Dakar es siempre una prueba complicada, y el año pasado quedó claro que Arabia Saudí estuvo a la altura de la dureza de la carrera. Tenemos muchas ganas de tomar la salida en enero, y estamos preparados para otro gran desafío entre las dunas y las pistas sauditas. Las sensaciones con el Hilux con mejores que nunca, y estoy convencido de que tenemos el coche perfecto para esta carrera”.


Henk Lategan
: “Competir en el Dakar ha sido siempre un sueño para mí. Incluso después de haber ganado dos campeonatos en Sudáfrica, afrontar la carrera más dura del planeta infunde mucho respeto. Estoy encantado de tener a mi lado a Brett, que ya ha competido dos veces en el Dakar. Después de haber participado en rallys todoterreno nacionales en Sudáfrica, estoy muy familiarizado con el Hilux, y eso también ayuda mucho”.


Shameer Variawa
: “Mis experiencias anteriores en el Dakar me dejaron con ganas de más. Ahora, como parte de este equipo, tengo muchas ganas de volver a afrontar la carrera, y me propongo aprender tanto como sea posible. Dicho esto, también trataré de conseguir buenos resultados, e intentaré encontrar cuanto antes un equilibrio entre velocidad y estrategia”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP