ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Nasser Al-Attiyah consigue su quinto Dakar, el tercero con Toyota

Al-Attiyah y Baumel han logrado hacerse con el Touareg tras administrar su gran ventaja y mantenerse lejos de los problemas durante la segunda semana de carrera.

15/01/2023 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 4367

Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel han logrado certificar su victoria en un Rally Dakar que ya parecía visto para sentencia al final de la primera semana. Los de Toyota han sabido administrar su amplia ventaja al frente de la clasificación general, manteniéndose alejados de los problemas y consiguiendo no dejarse demasiado tiempo en cada etapa, dando una lección de como se puede ganar un Dakar sin necesidad de mostrarse como el más rápido de la carrera.

Con este triunfo, Al-Attiyah consigue su quinto Touareg y se coloca como el segundo piloto de coches con más victorias en la carrera, superando a Ari Vatanen, con quien estaba empatado a cuatro. Por delante solo queda la sombra de Mounsieur Dakar, Stephane Peterhansel, quien ostenta ocho triunfos dentro de esta categoria.

Tras el catarí, la segunda plaza de podio es para un Loeb que ha rozado la perfección en la segunda semana de carrera. El de BRX, acompañado por Fabian Lurquin, ha establecido un nuevo record de victorias consecutivas en la carrera (seis) y se va del Dakar con siete triunfos de etapa. Quien le iba a decir esto a Loeb tras los problemas de la primera semana; el francés sigue sin conseguir el tan ansiado Touareg, pero por victorias de etapa y calidad se está convirtiendo en una de las leyendas de la carrera.

El tercer cajón del podio ha sido para la gran revelación del Dakar, Lucas Moraes. El piloto brasileño llegaba como rookie al volante de una Toyota del equipo Overdrive y se marcha de Arabia Saudí consiguiendo el mejor resultado de un debutante en la carrera desde el debut con victoria de Kankkunen en 1988.

En lo concerniente a la última etapa, la victoria ha sido para Guerlain Chicherit y Alex Winocq, quienes con su BRX Hunter privado le han vuelto a dar un nuevo triunfo de etapa a Prodrive. Tras ellos, Mattías Ekström y su Audi volveron a colarse entre los tres primeros, esta vez segundos. El tercer puesto fue para el Mini JCW de Halpern. La última etapa de la carrera contaba con tan solo 136km contra el cronometro, por lo que las diferencias han sido mínimas.

En lo referente al mundial de rallyes raid, Al-Attiyah y Loeb salen empatados en el liderato, ya que el catarí no ha puntuado en la jornada de hoy y Loeb, que si lo había hecho, ha recibido una penalización de dos minutos y también se ha quedado sin puntuar.

Clasificación final provisional Rally Dakar 2023:

1º Al-Attiyah
2º Loeb + 01h:20:49
3º Moraes + 01h:38:31
4º De Villiers + 02h:31:12
5º Lategan + 02h:36:23



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP