ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Nani Roma y M-Sport Ford finalizan el Dakar 2024 con un buen balance de cara al futuro

A pesar de los problemas, los dos Ford Ranger T1 llegan a la meta

20/01/2024 | Press | Fotos: Press | Leído: 2145

Nani Roma y Alex Haro, a los mandos del Ford Ranger T1+ nº 210, han llegado esta mañana al podio final del Dakar 2024, situado en Yanbu. Tras la retirada por problemas de motor del pasado día 14, M-Sport dejó el coche listo para reemprender la marcha, lo que permitió que el dúo español hiciera las cinco etapas siguientes y llegara al final de carrera obteniendo una gran cantidad de datos y acumulando mucha experiencia, vital para enfocar las próximas ediciones.

Además de Roma-Haro, también ha podido llegar a la meta la tripulación del segundo Ranger T1+ nº 225, pilotado por los sudafricanos Gareth Woolridge–Boyd Dreyer, quienes sufrieron un accidente en la misma etapa donde el equipo español tuvo el contratiempo mecánico. Por lo tanto, la tarde noche del 14 al 15 de enero fueron horas de frenética actividad en la instalación de M-Sport situada en el final de etapa de Shubaytah.

La carrera de los Ranger prosiguió una vez reparados ambos, planteándose a partir de ese momento un exhaustivo trabajo de pruebas en carrera para encauzar el futuro y el próximo Dakar con mucha más experiencia. Aunque Nani Roma–Alex Haro enfocaron la segunda semana de competición buscando una plaza entre los diez primeros, la súbita retirada eliminó esta posibilidad. Aún así, fueron logrando algunos resultados parciales muy interesantes, como el 9º puesto en la undécima y penúltima etapa (Al Ula–Yanbu) y el 12º en la novena (Hail–Al Ula).

La dureza de este recién finalizado Dakar se ha hecho patente en todos los equipos, ya que a los problemas técnicos se han sumado los pinchazos que han desbaratado cualquier estrategia. En blandas dunas o en pistas llenas de piedras, en las grandes extensiones o en los tramos más ratoneros, Nani y Alex se han desenvuelto a la perfección en este debut de M-Sport Ford en la prueba reina de los rallyes todo terreno. “¡Hemos llegado!”, comentaba visiblemente satisfecho Nani Roma en el podio. “Viendo la carrera en perspectiva pienso que todos, equipo y pilotos, lo hemos dado todo para estar en la meta, no importa en qué posición, este esfuerzo se verá recompensado en el futuro del programa”.

Cuando M-Sport y los ingenieros de Ford Performance estén ya bien asentados en Europa, centrarán todos sus esfuerzos y energía en la culminación del trabajo de futuro más importante: el nuevo Ford Raptor T1+ que está en fase de construcción. Con la primera unidad ya muy avanzada, el equipo liderado por Matthew Wilson, con el concurso deportivo de Nani Roma, se sumergirá en la creación de un nuevo concepto de T1+ que en algunas semanas debería rodar en su primer ensayo. Según palabras de Roma, “será un coche muy bien hecho y de un aspecto soberbio, un vehículo de raids innovador, eso lo puedo asegurar”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP