ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Nani Roma, tercero en otra gran etapa, recorta distancias

El piloto del Toyota Hilux Overdrive Racing mantiene su gran regularidad

06/01/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 10302

Manteniendo la gran regularidad demostrada en lo que llevamos del Dakar 2017, Nani Roma ha terminado hoy la cuarta etapa en tercera posición, a 12:51 del francés Despres (Peugeot) y a dos minutos del finlandés Hirvonen (Mini). Tras el piloto de Toyota Hilux Overdrive Racing se han clasificado los pilotos de Peugeot Peterhansel y Loeb (líder en la salida), a 15:15 y 22:13 del vencedor de la etapa.
 

La etapa, disputada entre San Salvador de Jujuy y Tupiza, de 521 km, ha vuelto a poner de manifiesto la dureza del Dakar y lo imprevisible del resultado hasta la última etapa. En el transcurso de la misma se han producido los abandonos de Nasser Al-Attiyah (Toyota) y de Yazeed Al-Rajhi (Mini), y Carlos Sainz (Peugeot), segundo ayer y uno de los grandes favoritos en la salida, junto a Al-Attiyah, se ha quedado varado en una hondonada y ha perdido más de dos horas.
 

Tras esta etapa, la general pasa a estar comandada por el vencedor de la misma, Cyril Despres, seguido de Peterhansel (a 4:08), Hirvonen (a 5:04), Loeb (a 6:48) y Roma (a 10:30). El sexto clasificado, el polaco Przygonski (Mini), ya está a 36:35, y De Villiers (Toyota), es séptimo a 43:59.
 

"Durante la primera parte de la etapa hemos estado luchando en cabeza con Despres, pero al final hemos perdido tiempo. De todas formas estamos muy contentos porque el coche responde muy bien y Álex está haciendo un gran trabajo", comenta Nani Roma al término de la etapa.
 

"Hoy se ha vuelto a poner de manifiesto la dureza de esta carrera y los cambios que pueden darse de un día a otro. Cada día es un reto, una aventura y hasta el final puede pasar cualquier cosa", añade el catalán de Folgueroles.
 

Tras su tercer puesto en la etapa, Nani ha rebajado la diferencia con los pilotos que le preceden en la general, donde continúa quinto: "Lo importante es no cometer errores y mantener las opciones. Queda mucho Dakar y no renunciamos a nada", concluye el piloto de Toyota Hilux.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP