Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Nani Roma y Dani Oliveras competirán en el Dakar 2021 con el nuevo equipo BRX – Bahrain Raid Xtreme Team – gestionado por Prodrive, tal como han anunciado diversos medios como Motorsport.com. La dupla española se convierte en el primer gran fichaje de Prodrive para su nuevo reto en el Dakar.
El piloto de Folguerolas es uno de los más experimentados en el Dakar, habiéndole dedicado media vida a ello: con 48 años ha participado en 24 ocasiones sumando sus participaciones en motos y coches, siendo esta la que marque sus bodas de plata. Es de los tres pilotos en la historia del Dakar que ha ganado en coches y en motos junto a Hubert Auriol y ‘Monsieur Dakar’ Stéphane Peterhansel, quien a priori continuará un año más junto a Mini X-Raid.
Roma será el principal encargado del desarrollo del BRX T1 4x4, que montará un motor 3.5 turbo V6 de gasolina. El equipo espera mostrar las primeras imágenes del coche en torno al mes de octubre. Esto significa que a priori no estaría presente en el Rallye de Andalucía que tendrá lugar entre Jerez de la Frontera y Sevilla (con sede en Villamartín) entre los días 6-10 de octubre.
De este modo, Roma da por terminada su relación con el equipo Borgward, habiendo disputado solo el Dakar 2020 con ellos. El DX7 DKR Evo con el que Roma y Oliveras compitieron el pasado mes de enero en Abu Dabi mostró potencial, pero aún así estuvo lejos del ritmo de los Mini JCW Buggy y los Toyota Hilux V8, a priori caballos ganadores también de cara a este 2021.