ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Nani Roma mantiene el quinto puesto de la general, superando la adversidad

"Hemos perdido mucho tiempo, pero hemos sobrevivido"

05/01/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 9658

Pese a sufrir problemas que le tuvieron parado en la parte final de la etapa, Nani Roma logró "salvar los muebles" en una jornada adversa para Toyota. El piloto de Folgueroles se clasificó octavo, a 13:16 del vencedor, Stephane Peterhansel (Peugeot), manteniendo así el quinto puesto de la general,  ahora a 13:04 de Sebastien Loeb (Peugeot).
 

La etapa del Rally Dakar, con 364 kilómetros de especial entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, ha vivido cambios constantes en la general. Después de liderar la etapa en el tramo inicial, con amplia ventaja, el qatarí Nasser al Attiyah sufrió un incidente y perdió una rueda, lo que le obligó a parar y perder más de dos horas. Los problemas en Toyota no terminaron ahí. De Villiers también sufrió una avería, perdiendo más de 36 minutos, y hasta Nani Roma tuvo problemas, aunque pudo reemprender la marcha tras unos minutos de parada.
 

La jornada fue favorable al equipo Peugeot, que copó el podio de la etapa con Peterhansel, Carlos Sainz y Sebastien Loeb, que mantiene el liderato de la prueba, seguido de sus dos compañeros de equipo. 
 

El catalán de Toyota resumía la etapa al término de la misma: "Ha sido una especial difícil. En la primera parte hemos ido bien. Pese a tener un pinchazo, estábamos contentos de cómo íbamos, pero en la segunda parte hemos tenido problemas que nos ponían el coche en modo seguridad. El coche se paraba y al final hemos cambiado unas cosas. Ha funcionado y hemos llegado, pero hemos perdido mucho tiempo... Pero bueno, hemos sobrevivido. A  mis compañeros les ha ido peor, o sea un día nada bueno para el equipo". 
 

Nani subraya que "sólo llevamos tres etapas, el Dakar es muy largo y siempre pasan cosas. Hoy nos ha tocado a nosotros, Mañana vamos a Bolivia, donde tenemos una etapa larga y espero que nos vayan mejor las cosas".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP