Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Nani Roma ha sido confirmado como piloto oficial del equipo BRX gestionado por Prodrive, siendo su nueva estructura de cara al Dakar 2021. Junto a Dani Oliveras una vez más tratará de pelear con el nuevo equipo por la victoria con un coche que él mismo se encargará de desarrollar con un programa de test de miles de kilómetros tanto en Europa como en Oriente Medio de cara al Dakar 2021 que se disputará un año más en Abu Dabi.
Prodrive es uno de los grandes equipos que ha logrado éxitos en todos o casi todos los ámbitos en los que se ha embarcado. Desde carreras de turismos a los rallyes con los míticos Impreza 555 e Impreza WRC (así como los menos exitosos Mini JCW WRC) o en los GT en carreras de resistencia, en los últimos años junto a Aston Martin, Prodrive se ha mostrado capaz de competir en cualquier situación, siendo el Dakar un nuevo reto muy diferente de lo que se había visto en los últimos años.
“La ambición de todos involucrados en BRX es enormemente emocionante y tengo ganas de ser parte del viaje con el equipo. Hay una gran cantidad de experiencia en muchas de las áreas de BRX y dirigir esto hacia el reto por el éxito en el Rallye Dakar es una oportunidad de la que yo tenía que ser partícipe. La combinación del legado de Mumtalakat en el apoyo de actividades deportivas y las manos expertas de Prodrive y David Richards de construir coches ganadores tienen todas las señales de ser un gran cambio en el Dakar.”
“Nani es uno de los pilotos de Dakar más experimentados, habiendo competido en el rallye en 24 ocasiones, con victorias tanto en motos como en coches. Ya ha estado trabajando de cerca con los ingenieros de Prodrive para proveer con su valioso imput y en los próximos meses hará miles de kilómetros de pruebas en Europa y en Oriente Medio”, declaró David Richards, máximo responsable de Prodrive así como director del equipo BRX.