ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Nani Roma: "El Dakar es sólo deporte, el drama es el que vive la población afectada"

La confirmación de varios muertos y decenas de heridos hace que haya que hablar, sin duda, de catástrofe

11/01/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 13072

La novena etapa del Dakar, una de las más exigentes, que iba a discurrir hoy entre Salta y Chilecito, también ha sido suspendida. Es la segunda etapa que se anula en esta edición. Un duro golpe para la organización y para los participantes, sobre todo para quienes aspiran a recuperar tiempo perdido, como es el caso de Nani Roma y su copiloto Álex Haro, ahora que la carrera iba a descender de altitud, donde su Toyota Hilux podría mostrarse más competitivo frente a los Peugeot.
 

"Es una pena que no pueda celebrarse la etapa, pero al fin y al cabo esto es sólo deporte; el drama es el que vive la población afectada, que ha perdido sus casas y sus pertenencias", dice Nani Roma desde el caos que vive la caravana del Dakar.
 

Lo que está viviendo estos días el Dakar es un caos absoluto. Las lluvias torrenciales han inundado poblados de la frontera entre Bolivia y Argentina, como Pueblo de Volcán, causando desprendimientos y cortes de carreteras. La confirmación de varios muertos y decenas de heridos hace que haya que hablar, sin duda, de catástrofe. 
 

La organización busca recorridos alternativos para llegar a zonas de descanso y controlar toda la enorme infraestructura de la prueba. Muchos pilotos y vehículos de asistencia quedaron atrapados durante la jornada de ayer y la organización del Dakar canceló la prueba para poder reagruparlos.
 

"Hoy tenemos que hacer 900 kilómetros en coche para llegar a Chilecito, con la esperanza de que mañana podamos disputar la décima etapa. Cada día que pasa es un día menos para poder recuperar tiempo, pero lo vamos a intentar hasta el último día", concluye el piloto.
 

La décima etapa, entre Chilecito y San Juan, de 751 km de los que 449 son de especial, pondrá a prueba la navegación de pilotos y copilotos.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP