ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Nani Roma cruza la meta en segunda posición en la segunda etapa del Dakar 2019

Tras una corta primera etapa, con solo 84 kilómetros de tramo cronometrado, la Etapa 2 fue la primera de larga distancia del Dakar 2019, con una combinación de 211 km de enlace y 342 km de especial

09/01/2019 | Press | Fotos: Mini | Leído: 8874

El MINI mejor colocado durante la segunda jornada de carrera fue el de Joan “Nani” Roma (ESP) y su copiloto Alex Haro (ESP). Los españoles completaron una etapa prácticamente sin errores y acabaron en la segunda posición. Yazeed Al-Rajhi (KSA)/Timo Gottschalk (GER) en otro MINI John Cooper Works Rally cruzaron la meta a 1 minuto y 13 segundos del líder y acabaron cuartos.

Los franceses Cyril Despres y Jean Paul Cottret fueron los terceros en completar la Etapa 2 con un MINI. Colocaron su MINI John Cooper Works Buggy en la sexta posición, mientras que en la octava acabaron los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz, también del equipo X-Raid MINI John Cooper Works.

Jakub “Kuba” Przygonski (POL) y su copiloto Tom Colsoul (BEL), del equipo Orlen X-Raid, tuvieron una carrera muy diferente en comparación con el día anterior. No pudieron repetir la tercera plaza conseguida en la primera etapa y debieron conformarse con un decimotercer puesto que fue muy peleado.

Stéphane Peterhansel (FRA) y David Castera (FRA), con un MINI John Cooper Works Buggy, perdieron 17 minutos tras quedarse atrapados en las dunas en un punto de la Etapa 2. Gracias a su buen ritmo recuperaron varios de esos minutos cuando cruzaron la línea de meta.

El último de los MINI en completar la segunda etapa fue el de Boris Garafulic (CHI) y su copiloto Filipe Palmeiro (POR), que acabaron decimoctavos. El MINI John Cooper Works Rally de Orlando Terranova (ARG)/Bernardo “Ronnie” Graue (ARG) no pudo completar la Etapa 2 porque Terranova requirió asistencia médica debido a un fuerte dolor de espalda.

Cyril Despres

“Estamos felices con el MINI John Cooper Works Buggy y los reglajes que preparamos en la primera etapa. Puedes hacer muchos kilómetros de pruebas, como los que hemos hecho en Marruecos antes de llegar al Dakar, pero aquí en la arena y las dunas de Perú todo es diferente y debes reglar el coche muy bien. Tenemos un gran espíritu de equipo y muestra de ello es que cuando vi a Stéphane atrapado en las dunas sentí que debía ayudarle y es lo que hice”.

Stéphane Peterhansel

“Me quedé atascado y la verdad es que me quedé en muy mal lugar. Estamos contentos, porque Cyril se paró a ayudarnos y nos sacó de allí. Perdimos mucho tiempo, pero estoy seguro de que sin la ayuda de Cyril habría sido mucho peor”.

La siguiente etapa de la carrera es la tercera y se disputará entre San Juan de Marcona y Arequipa. Para más información sobre el Dakar 2019, visite la página oficial.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP