¿Qué hará Julien Ingrassia en el futuro? Ni siquiera el copiloto francés lo sabe exactamente, pero tiene claras las ideas sobre muchas cosas: el Rallye de Monza será su última carrera, aunque lo más probable es que siga unido al automovilismo y los rallyes.
La historia de Julien Ingrassia está casi exclusivamente ligada a Sébastien Ogier aunque, en los primeros años de su carrera corrió con otros pilotos. Ellos fueron: Damette, Benivay, Moulaire y Chellet, los pilotos que anticiparon la era Ogier, con elque debutó en 2006. Aunque también fue combinando algunas carreras con otros pilotos como: Moulaire, Foques y Mazet. Desde 2008, esto cambió y tras alzarse con el el Campeonato del Mundo Junior con Citroën, el dúo francés nunca se volvío a separar.
Su historia, válida para ambos, es la de dos predestinados. En su debut en el Junior WRC en México, su primera carrera en el Mundial, consiguieron inmediatamente ganar la categoría y al final del año debutaron en Gales con el Citroën C4 WRC. En 2009 ya estaban en la máxima categoría del WRC y conquistaron su primer podio, segundo en el Acrópolis, y en 2010 su primera victoria en Portugal.
La trayectoria de Julien se detendrá en 222 carreras, 168 participando en el Mundial de Rallyes, 90 podios y 53 victorias, 7 títulos conquistados (13-14-15-16-17-18 y 20) una gran oportunidad para alzarse con el octavo.