Twitter (@TheDDuran)
Mikko Hirvonen será el piloto que lidere el equipo X-Raid en el Dakar 2017 en apenas su segunda participación en el evento. El equipo de Sven Quandt alineará hasta a ocho pilotos con los Mini All4Racing, destacando la incorporación de Yazeed Al-Rajhi (que ha disputado también algunas pruebas del Mundial de Rallyes este año).
Hirvonen logró terminar en cuarta posición en su debut en el Dakar el pasado mes de enero, yendo de menos a más para terminar rodando en tiempos de cabeza en las últimas etapas. Con un año de experiencia a los mandos de todoterrenos y una normativa modificada para equilibrar, el ex piloto mundialista se convierte ahora en un candidato a la victoria.
El finlandés tuvo que compartir equipo en su debut con Nani Roma y Nasser Al-Attiyah, pero ambos pilotos se han pasado a Toyota para esta edición. De manera inversa, Al-Rajhi viene de pilotar las Hilux (en su debut en 2015 hizo un buen trabajo, luchando por las posiciones de podio hasta que le falló el motor) y ahora se coloca a los mandos del Mini All4Racing.
El argentino Orlando Terranova vuelve a ser uno de los pilotos de confianza para el equipo de Sven Quandt, así como los habituales Kuba Przygonski y Boris Garafulic. Los otros dos pilotos que estarán en X-Raid son Mohammad Abu-Issa y Stephan Schott así como el debutante Bryce Menzies según el medio Motorsport.