Twitter (@TheDDuran)
Mikko Hirvonen ha afirmado que los Peugeot 3008 DKR son los coches con más ritmo en la edición 2017 del Dakar, asegurando que a base de velocidad pura son inalcanzables. Salvo un error por parte de Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb o Cyril Despres, el ex piloto mundialista cree que la victoria debería ser para uno de los franceses de Peugeot Sport según cuenta el medio Autosport.
El finés se encuentra en quinta posición después de una nefasta quinta etapa, en la que tuvo un error de navegación junto a su copiloto Michel Perin y perdió más de cuarenta minutos. Hirvonen es el hombre de X-Raid mejor colocado en estos momentos, teniendo a sus espaldas a Jakub Przygonski y a Orlando Terranova en sexta y séptima posición.
El único que está en posición de retar a Peugeot es Nani Roma junto con su copiloto Alex Haro y la Toyota Hilux V8 de Overdrive Racing. El campeón de 2014 está a cinco minutos de la primera posición ostentada por Peterhansel y a cuarenta y uno de Despres, habiendo mostrado ya su fuerte en etapas de navegación – frente a la relativa inexperiencia de Despres en coches y de Loeb en el que es su segunda edición del Dakar.