Twitter (@TheDDuran)
El próximo fin de semana Mikko Hirvonen tratará de revalidar su victoria en la última edición del Rallye de Polonia, la cual se celebró en 2009. En aquella ocasión, pilotando un Ford Focus WRC, consiguió la segunda de sus cuatro victorias consecutivas que le dejaron a las puertas del título de ese año. No obstante, desde 2012 no ha ganado en ningún rallye, cosa que el piloto de M-Sport tratará de cambiar.
“Este es un evento en el que disfruto y además gané en 2009, por lo que quiero volver a Polonia la próxima semana” dijo. “Tenemos una idea de qué esperarnos en términos de condiciones, pero las etapas en sí son casi todas prácticamente nuevas.”
“Tradicionalmente siempre he estado a gusto en eventos nuevos así que lucharé por las posiciones de cabeza. Jarmo (Lehtinen, copiloto) y yo haremos notas nuevas para casi todas las etapas, pero no me asusta, ya que siempre hemos confiado en nuestra habilidad para eso.”
“Las etapas son muy rápidas y en cierto sentido recuerdan a Finlandia, pero la superficie es completamente distinta. En Finlandia la gravilla es muy dura, pero en Polonia es muy arenosa, lo que significa que tras la primera pasada puede volverse muy bacheado.”
“La competición será dura, pero me veo fuerte frente a este evento y con ganas de llevar un buen resultado para el equipo.”