Twitter: @Kevin_MRacing
YouTube: RallyeTubers
Todo abierto. Andreas Mikkelsen sigue cuajando una sólida actuación en el Rallye de Monza dentro de la categoría del WRC3. El noruego ha tenido una jornada complicada en los tramos disputados en los Alpes bergamascos, pero ha salvado los muebles para finalizar el día sexto de la clasificación general.
Con 14.3 segundos de margen sobre Oliver Solberg, el ex piloto oficial de Volkswagen y Hyundai está sufriendo en sus carnes el entusiasmo del hijo del campeón del mundo de rallyes de 2003. De hecho, el joven sueco es el único capaz de rodar al ritmo de Mikkelsen en un rallye muy complicado como el de Monza.
Ambos son los mejores en el WRC3 por delante de los también nórdicos, Jari Huttunen y Emil Lindholm, tercero y cuarto respectivamente seguido de Kajetan Kajetanowicz y Josh McErlean.
En el WRC2, liderato para otro ex piloto oficial de la categoría reina, Mads Ostberg. El simpático noruego de Citroën tiene medio minuto de margen sobre su máximo perseguidor, el sueco Pontus Tidemand. El tercer lugar en esta categoría es para Jan Kopecky, mientras que Adrien Fourmaux cierra la tabla después de haber perdido más de 26 minutos al romper la suspensión de su Ford Fiesta Rally2 en el TC-11. El francés había llegado a liderar su clase por la mañana.