ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Mikkelsen y Rossel camino al triunfo del WRC2 y WRC3 en Monte-Carlo

El noruego domina con su Skoda, mientras que el galo hace lo mismo con su Citroën a falta de una jornada.

23/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Roberto Saavedra / Josito Gómez | Leído: 6004

Después del pinchazo que ha sufrido Adrien Fourmaux en el penúltimo tramo de la jornada, Andreas Mikkelsen se ha quedado sólo en cabeza de la categoría del WRC2. El piloto del TokSport WRT disfruta de 2 minutos y 13.8 segundos de renta antes de la definitiva etapa de mañana.

El noruego ha seguido a lo suyo, con muy buen ritmo y asegurándose de superar las delicadas zonas de hielo que los equipos han tenido que hacer frente en la segunda especial del día. Con su Fabia Rally2, Mikkelsen está ya a sólo cuatro tramos de sumar un nuevo triunfo en el Monte-Carlo dentro de la categoría de plata.

Fourmaux, el único que ayer fue capaz de rodar a un ritmo parejo al del ex de Volkswagen, ha tenido mala fortuna con el pinchazo en el TC-10. Afortunadamente, para él y el equipo M-Sport Ford, ha logrado salvar la segunda plaza con un fructífero ataque en la última especial con su Fiesta Rally2. El ‘doctor’ -conocido así por haber cursado estudios de medicina- tiene 17.6 segundos de margen sobre su compatriota Eric Camilli. El también francés de Citroën está yendo de menos a más a lo largo del rallye, cuajando hoy mejores actuaciones generales que en los días precedentes. Tras ellos, Marquito Bulacia se mantiene cuarto del WRC2 seguido del americano Sean Johnston y el italiano Enrico Brazzoli.



Rossel sin oposición
En el WRC3 ha continuado el dominio de los pilotos franceses. La gran diferencia respecto ayer es que entre los tres primeros clasificados se han abierto grandes márgenes de tiempo. De este modo, el mejor del día ha sido Yohan Rossel, que afrontará la decisiva etapa de mañana con dos minutos de ventaja sobre Yoann Bonato.

Completando el trío de franceses a bordo de Citroën C3 Rally2, Nicolas Ciamin rueda a más de cuatro minutos de la cabeza de su categoría y con otros tantos minutos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el austríaco Hermann Neubauer.

Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuán cierran la tabla del WRC3 en undécima posición con su Skoda Fabia Rally2. Mejor le están yendo las cosas a Daniel Alonso y Jandrín López, que sin puntuar en ninguno de los dos campeonatos, están clasificados 29º absolutos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP