Dakar

Miguel Fuster, a tres tramos de ser hexacampeón nacional

El alicantino se sitúa tercero en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE, posición que le da puntos para coronarse campeón sobre Iván Ares

24/11/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 14105

Twitter (@TheDDuran)


Miguel Fuster y Nacho Aviñó están a tan solo tres tramos de asegurar el título del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2018, que sería el sexto en el historial del piloto de Benidorm. La dupla de Llanes Motorsport se encuentra en tercera posición por detrás del líder del rallye José Antonio Suárez e Iván Ares.


Durante toda la primera etapa Suárez fue el hombre a batir, llevándose los 4 scratch para irse a dormir con una renta de más de veinte segundos sobre Ares y Llarena – mención especial para el burgalés, que estaba a menos de un segundo del vigente campeón nacional en su primer día con un R5 sin haber hecho test previo. Por detrás estaba Fuster, con una cuarta posición que le era más que suficiente para acabar y llevarse el título. El Top 10 lo cerraban los dos Suzuki oficiales, los R5 de Pernía y Marbán y los GT de Lobera y Monarri.


El Herradón
abría la etapa del sábado, la definitiva para este CERA 2018. Suárez lideraba la marcha, pero su racha de scratch fue cortada con un gran tiempo de Ares – el gallego le superó en 5 segundos pese a tener un neumático pinchado. Por detrás Llarena, en su segundo día con un R5, tenía un trompo que le hacía perder varios segundos, lo que hacía que Fuster se colocase en tercera posición.


Suárez fue el único capaz de bajar de los 8 minutos y medio en la primera pasada por Arrebatacapas
, llevándose el scratch para volver a contar con 20 segundos de ventaja sobre Ares a falta de tres tramos para el final. Fuster y Llarena ocupaban la tercera y cuarta posición por delante de Javier Pardo, Joan Vinyes, Daniel Marbán, Surhayén Pernía, Ángel Paniceres y Alberto Monarri.



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Así es el monstruo por el que Rovanperä deja los rallies para 2026 y tu ya puedes conducir

 

Fallece Enzo Osella, fundador de la homónica marca de barquetas de montaña

CRóNICA
 
CRóNICA

Pablo Lorenzo vence de nuevo en Asturias y se destaca como líder de la Copa Kobe Motor

 

Vídeos: Rallye Montaña Central 2025

 

Hyundai pondera hacer un 'Rally2 +' con el que podría seguir compitiendo en 2027 y más allá

CRóNICA
 
CRóNICA

Un soberbio Juanma Mañá se anota en Llanes su segunda victoria consecutiva en el Clio Trophy Spain Asfalto


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP