ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Mercedes y el equipo Rumbo Zero suman fuerzas para el nuevo Dakar Classic

El equipo español competirá con dos G320 de 1994 apoyado por la filial nacional de la estrella

23/11/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes España | Leído: 2486

La formación Rumbo Zero participará en la edición inaugural del ‘Dakar Classic’, nueva categoría del mítico raid reservada para vehículos históricos. La estructura, que cuenta con el apoyo de la filial española de Mercedes-Benz tomará la salida en esta aventura con sendos G320 de 1994.

Será un bonito homenaje en recuerdo del legendario triunfo del Mercedes 280G logrado por el belga Jackie Ickx en 1983, una ronda que siempre será recordada por la terrofírica tomenta de arena , que mantuvo perdidos varios días a una serie de competidores en el desierto del Teneré.

 

Compartiendo dichas unidades de los modelos de la Clase G estarán los experimentados Antonio Gutiérrez/Luis Heras y Carlos Vento/Juan Carlos Ramírez, quienes ya vencieron en una etapa en Atacama 2007 en la clase de camiones. Será la primera ocasión en la que esta categoría de vehículos históricos acompañe a la caravana del mítico raid con un recorrido en paralelo al de los coches, motos, quads, camiones y T4.

Su objetivo competitivo residirá en cumplir con un promedio de velocidad que determinará la organización, y que según los integrantes de Rumbo Zero podría rondar los 50-60 km/h. Por tanto, la base estará en la regularidad de los participantes y aunque dichos registros puedan parecer bajos, resultará complicado alcanzarlos.  

 

"Habrá tramos de 10 km/h por hora y otros en los que habrá que dar gas. La capacidad de gestión va a ser vital y, aunque el físico es muy importante, el verdadero físico está en la cabeza", han precisado las tripulaciones de Rumbo Zero, que forman parte de la numerosa representación española formada por 22 pilotos y copilotos y doce vehículos.

 

Sea como fuere, la iniciativa con este tipo de monturas ha logrado una gran aceptación. Así lo demuestra la lista provisional de inscritos, compuesta por 20 coches y tres camiones. Recordar que estarán divididos en dos categorías.

 

Por un lado, los pertenecientes a la ‘Standard’ deberán cumplir con velocidades más bajas, mientras que los encuadrados en la ‘Confirmé’ tendrán que afrontar unas medias superiores. Obviamente, estos últimos corresponden a los más modernos, posteriores a 1996. Y para que ninguno de ellos se pierda la emoción de la aventura, aquellos que no concluyan una etapa, podrán reengancharse a la carrera todas las veces que deseen. Pero en ese caso, y para no desvirtuar la competición, recibirán una penalización cada vez que esto suceda.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP