El actual piloto del equipo Toyota Gazoo Racing ha comentado recientemente los detalles de su despido del equipo Citroën hace unos meses. El piloto británico se ha pronunciado también sobre las polémicas declaraciones de Pierre Budar en las que el responsable del equipo francés indicaba que Meeke estaba fuera de control.
"Creo que hay límites, incluso en la decencia. Este comentario habla por sí mismo. ¿Llegar después de decir eso con la mano abierta y una sonrisa? Está bien, dice algo sobre el verdadero personaje detrás de él. Eso no es lo mío”, comentaba Kris en una entrevista para Rallye Magazin.
Sobre cómo fue su salida del equipo con el que había ganado cinco rallyes el piloto de Toyota mostro la facilidad para abrir y cerrar puertas dentro del mundo del deporte: "En los deportes de motor, solo necesitas una llamada telefónica para abrir una puerta y solo una llamada telefónica para cerrarla. Me llamaron para sacarme. Se acabó la fiesta. Para ser honesto, me gustaría dejar este tiempo atrás y olvidarme de los últimos dos años, a pesar de los buenos momentos y las cinco victorias”, comentaba Meeke.
En la entrevista Kriss Meeke también habló sobre lo cómodo que está dentro de Toyota y explico las razones que le hacen creer que el equipo japonés es el ideal para el: "Simple: no hay política y no hay ego. No hay personas involucradas aquí que no entiendan el deporte. Es un ambiente realmente bueno con personas que viven este deporte. Probablemente soy un piloto que necesita ese entorno ", dijo Meeke.