Twitter (@TheDDuran)
Yves Matton ha dedicado unas palabras acerca del futuro de Robert Kubica, el cual se debate entre continuar en rallyes o regresar a los circuitos a tiempo completo. Matton asegura que confía en la habilidad o velocidad del polaco para ganar carreras, pero no puede ofrecerle un asiento oficial para 2016.
Con el objetivo de luchar por victorias, Kubica sabe que es necesario participar como piloto de alguna de las marcas oficiales presentes en el campeonato – Matton está de acuerdo con esta misma idea. El máximo responsable de Citroën Racing se ve capaz de ofrecerle un DS3 WRC con las mismas especificaciones que los de los pilotos oficiales, pero seguiría estando gestionado por manos privadas.
“Creo que es capaz de ganar rallyes, sobre todo en asfalto, pero no en un equipo privado. No con todo el esfuerzo que está invirtiendo en este deporte. Él es muy popular por su historia y lo que hizo en Fórmula 1 y entiendo que se plantee regresar a los circuitos”, declaró Matton según Autosport.
“Tal vez la mejor solución sería, como él mismo ha dicho, un programa dividido en rallyes y circuitos. A nivel personal, creo que sería una pena el no capitalizar lo que ya ha invertido en los rallyes. No es fácil tener hueco en un equipo oficial, pero eso no significa que no pueda tener un WRC con la evolución más actual. Sin embargo, no puedo ofrecerle un hueco en el equipo el año que viene”, añadió.