ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Mathieu Baumel, el nombre de la semana

El copiloto de Nasser Al-Attiyah ha fortalecido su liderato sorteando magistralmente las viñetas más complicadas del libro de ruta

08/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2049

Los focos se centran en el ocupante del asiento izquierdo, obviando a una de las personas clave en cualquiera de sus éxitos. La historia les ha abocado a vivir en la sombra, olvidando la encomiable labor que llevan a cabo desde la derecha. Aunque el automovilismo sea un deporte de equipo, se tiende a individualizarlo resaltando las cualidades de quien dirige el volante. Pero sin implicación y trabajo por las dos partes no hay nada.

En la primera semana de competición del Rally Dakar 2022 se ha demostrado lo determinante que resulta el papel del copiloto, máxime en la modalidad de raids, en la que el camino lo marca el coche. Nasser Al-Attiyah domina con mano de hierro la presente edición de la prueba más extenuante del planeta. Sin embargo, su extenso liderato no se entendería sin analizar las decisiones tomadas por su acompañante, Mathieu Baumel.

Los rutómetros elaborados por David Castera han elevado la exigencia de la navegación a cotas jamás alcanzadas. Ya el pasado año causó estragos a varios de los favoritos con la implementación del libro de ruta electrónico. Sin embargo, acumular kilómetros con este dispositivo no ha supuesto la ausencia de errores, como se comprobó en la celebración de la etapa 1B, en la que Baumel no cayó en la trampa.

"¡No! Tú a la izquierda". Así libró el galo a su piloto del laberinto en el que sus rivales invirtieron dos interminables horas. Al término de esa jornada lideraban por 12:44 sobre Sébastien Loeb-Fabian Lurquin, binomio que escapó de la pérdida porque seguía la rueda de los del Toyota GR DKR Hilux T1+ n.º 301. Ayer Baumel repitió exhibición en otra zona de confusión. El resultado, una renta de 48:54 en el día de descanso.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP