En menos de dos semanas se reanudará el Campeonato del Mundo con el estreno del Rallye de Ypres, que por primera vez en su larga historia será valedero para el mundial da la especialidad y lo hará con 108 inscritos en la línea de salida.
Una lista brutal en cuanto a cantidad y, también, calidad. En la clase reina no habrá sorpresas. Toyota mantiene a sus cuatro pilotos habituales con Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuto, mientras que Hyundai tendrá al ídolo local Thierry Neuville junto a Ott Tänak y Craig Breen además del privado Pierre-Louis Loubet; y en M-Sport Ford serán Gus Greensmith y el joven Adrien Fourmaux los encargados de defender los colores de la firma del óvalo azul.
En la principal categoría de apoyo del campeonato, el WRC2, habrá cinco equipos: Teemu Suninen y Tom Kristensson (M-Sport Ford), Nikolay Gryazin (VW Polo GTI R5), mientra que Oliver Solberg y Jari Huttunen serán los encargados de hacer debutar en competición los nuevos Hyundai i20 N Rally2.
En el WRC3 más cantidad, con 19 pilotos participantes entre los que destacan el español Pepe López que, junto a Borja Odriozola, intentará pelear por los puestos de honor con el Skoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven. Junto al capitalino habrá nombres ilustres como Yohan Rossel o Ghislain de Mevius, que será el abanderado de la armada local en esta categoría.
Tampoco se perderán las especiales de asfalto belga los competidores del Junior WRC, certamen en el que habrá seis pilotos, además de la clase R-GT que con siete Alpine A110 también brindarán un gran espectáculo a los aficionados.