Twitter (@TheDDuran)
Martin Prokop competirá de manera privada un año más en el Campeonato Mundial de Rallyes de la mano del Jipocar Czech National Team. Pese a los problemas económicos que afectan de manera especial a todo aquél que no compita con respaldo de fábrica, el campeón de JWRC en 2009 continuará con su Ford Fiesta RS WRC.
Prokop, quien hace algunas semanas habló acerca de los problemas que sufren los pilotos privados para poder competir en condiciones, ha sido mencionado por la FIA entre los pilotos que ya están inscritos para el Rallye de Montecarlo, prueba que inaugurará la próxima temporada del WRC, según Autoklub.
El checo inicia de este modo su cuarta temporada completa a bordo del Fiesta RS WRC apoyado por el gobierno de su país – desde 2012, tras haber disputado la última carrera de 2011 también con el WRC. A pesar de que la situación podría haberle llevado a disputar el WRC2 para ahorrar costes (ha sido el caso de otros pilotos como Yuriy Protasov), Prokop ha optado por estar en la categoría máxima un año más.