Twitter (@TheDDuran)
Unas semanas después de haber anunciado el espaldarazo definitivo al Campeonato Mundial de Rallyes, Martin Prokop ha comenzado los preparativos para la próxima edición del Dakar. El piloto checo ha decidido centrar su carrera en los raids, así como en un programa en circuitos con vehículos GT3.
Prokop ha estado haciendo kilómetros a bordo de una Shelby Raptor – la versión de competición de la Shelby Baja 700, a su vez una versión de altas prestaciones de la Ford F-150 Raptor. En su debut en el Dakar el pasado mes de enero, el piloto checo participó con una unidad del Toyota Hilux – ahora bien, se trataba de una unidad antigua que no contaba con el motor V8.
El piloto del equipo Jipocar Czech Rally Team hasta el momento no ha confirmado ninguna prueba en la que vaya a participar antes del Dakar. Otros pilotos han participado en la Baja Aragón, el Silk Way Rallye o estarán presentes en el Rallye de Marruecos – es el caso de los pilotos del equipo Peugeot Sport, Carlos Sainz, Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel y Cyril Després.