Twitter (@TheDDuran)
Martin Prokop ha dado la sorpresa del día al marcar el mejor tiempo en el primer tramo del Rallye de Cerdeña, una súper especial en el puerto de Cagliari. El checo ha aprovechado la degradación del asfalto, saliendo con pista limpia mientras el agua y la tierra obstaculizaron a sus rivales. Dani Sordo marcó el segundo mejor tiempo, pero se saltó la salida y recibió diez segundos de penalización, por lo que Andreas Mikkelsen fue segundo y Ott Tänak.
Los honores de arrancar el tramo y animar el público corrieron a cargo de los locales Gianluca Linari y el ocho veces campeón italiano, Paolo Andreucci, quien superó a su rival por dieciocho segundos. Después se enfrentaron Nasser Al-Attiyah y Yuriy Protasov, seguidos de Esapekka Lappi y Yazeed Al-Rajhi.
El primer duelo entre pilotos WRC fue el de Martin Prokop y Robert Kubica, donde el checo fue nueve segundos más rápido. El tiempo de Prokop demostró ser bastante rápido, pues ni los pilotos oficiales de M-Sport ni Dani Sordo fueron capaces de superar la marca del piloto privado, debido a que con cada pasada la pista se ensuciaba – pese a ser de asfalto, había dos rampas de tierra.
De este modo, aún con la llegada de los Volkswagen el tiempo de Prokop permaneció intacto, siendo Mikkelsen el más rápido de ellos. Ostberg marcó el mismo tiempo que Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, mientras que Kris Meeke fue casi un segundo y medio más lento en un inicio que él mismo denominó como “una absoluta mier…”. En WRC2 Lappi ha sido el más rápido, seguido de Al-Attiyah, Protasov, Andreucci y Jan Kopecky.
El segundo tramo del rallye comienza el viernes doce de junio a partir de las 8:20, siendo una jornada que incluye nueve tramos a disputar hasta pasadas las ocho de la tarde con tan sólo un service de por medio. Se trata de 133,83 kilómetros antes del sábado, la jornada más larga de todo el año y de los últimos quince años.