ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Martin Prokop lidera por primera vez el WRC

El checo consigue el mejor tiempo en una súper especial que se ensució con el paso de los coches, mientras que Dani Sordo recibe una penalización por adelantarse en la salida

11/06/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 13040

Twitter (@TheDDuran)


Martin Prokop ha dado la sorpresa del día al marcar el mejor tiempo en el primer tramo del Rallye de Cerdeña, una súper especial en el puerto de Cagliari. El checo ha aprovechado la degradación del asfalto, saliendo con pista limpia mientras el agua y la tierra obstaculizaron a sus rivales. Dani Sordo marcó el segundo mejor tiempo, pero se saltó la salida y recibió diez segundos de penalización, por lo que Andreas Mikkelsen fue segundo y Ott Tänak.
 

Los honores de arrancar el tramo y animar el público corrieron a cargo de los locales Gianluca Linari y el ocho veces campeón italiano, Paolo Andreucci, quien superó a su rival por dieciocho segundos. Después se enfrentaron Nasser Al-Attiyah y Yuriy Protasov, seguidos de Esapekka Lappi y Yazeed Al-Rajhi.
 

El primer duelo entre pilotos WRC fue el de Martin Prokop y Robert Kubica, donde el checo fue nueve segundos más rápido. El tiempo de Prokop demostró ser bastante rápido, pues ni los pilotos oficiales de M-Sport ni Dani Sordo fueron capaces de superar la marca del piloto privado, debido a que con cada pasada la pista se ensuciaba – pese a ser de asfalto, había dos rampas de tierra.
 

De este modo, aún con la llegada de los Volkswagen el tiempo de Prokop permaneció intacto, siendo Mikkelsen el más rápido de ellos. Ostberg marcó el mismo tiempo que Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, mientras que Kris Meeke fue casi un segundo y medio más lento en un inicio que él mismo denominó como “una absoluta mier…”. En WRC2 Lappi ha sido el más rápido, seguido de Al-Attiyah, Protasov, Andreucci y Jan Kopecky.
 

El segundo tramo del rallye comienza el viernes doce de junio a partir de las 8:20, siendo una jornada que incluye nueve tramos a disputar hasta pasadas las ocho de la tarde con tan sólo un service de por medio. Se trata de 133,83 kilómetros antes del sábado, la jornada más larga de todo el año y de los últimos quince años.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP