Twitter (@Mgago11)
El piloto checo participaba en la cita inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes -en la que se veía obligado a abandonar- con Michal Ernst como copiloto.
En esta ocasión, Prokop ha decidido sustituir a Ernst -que corría con Martin desde el Rallye Cataluña 2012- para hacer volver al asiento derecho a su vehículo al que fuera su copiloto durante 6 años, desde el 2005 hasta el 2011, Jan Tomanek.
“He tenido dos nuevos copilotos los dos últimos años, ambos muy profesionales y muy buenos amigos”, ha explicado Prokop. “Al final el camino me ha llevado de nuevo a Jan y estoy muy contento de volver a correr con él, estamos muy comprometidos para trabajar duro para lograr nuestros objetivos”, afirmó el checo en declaraciones a wrc.com.
“Por supuesto que el cambio no es fácil ni para mí ni para todo el equipo. Michal ha sido un gran compañero y me gustaría darle las gracias por su buen trabajo como copiloto\", concluía Martin.
A su vez, Ernst -ya antiguo piloto de Prokop- emitía un comunicado en el que afirmaba que “los pilotos y los equipos del Campeonato del Mundo de Rallyes buscan lo mejores recursos, incluyendo a los copilotos, las condiciones son muy exigentes para los copilotos y si Martin ha creído que el papel se adaptará mejor a Jan, lo entiendo y lo acepto”.
De todas formas y ya a todos los efectos, Tomanek será copiloto de Martin ya en Suecia, donde podremos comprobar si la pareja vuelve a encajar como en los viejos tiempos.