Twitter (@TheDDuran)
Martin Prokop ha anunciado que no estará presente en el Rallye de Montecarlo, inaugurando con el resto de pilotos la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto checo tiene un programa para el próximo año con varios rallyes, pese a no estar en la cita monegasca.
Según asegura el medio Rallye-Sport, el equipo Jipocar Czech Rally Team ha estado trabajando para mejorar la fiabilidad, uno de los puntos débiles del Ford Fiesta RS WRC de Prokop durante esta temporada. Sobre todo ha sido en la segunda parte de la temporada cuando ha tenido más problemas, llevando una de las unidades más recientes del modelo fabricado por M-Sport.
Así pues, Prokop comienza de este modo la que será su duodécima temporada en el mundial y quinta en la categoría reina a bordo de un Fiesta RS WRC. El checo comenzó ganando la categoría Junior WRC en 2009 y, tras dos temporadas de éxitos en SWRC, se convirtió en uno de los pilotos privados con más éxito, logrando un cuarto puesto en Alemania 2013 y Argentina 2015.