Marquito Bulacia ha aprovechado la primera jornada del Rallye Acrópolis para lanzar un mensaje de esos de los que siempre habla Carlos Sainz. El joven piloto boliviano ha terminado el día como líder de la categoría del WRC2 con una ventaja de 5.4 segundos sobre su compañero de equipo y ex ganador de pruebas del Mundial, Andreas Mikkelsen.
El noruego se ha visto sorprendido por el ritmo impuesto por Bulacia en los exigente tramos griegos, aunque el día en general ha sido muy bueno para sus intereses en el campeonato ya que el vigente campeón mundial, Mads Ostberg ha tenido que abandonar por problemas de transmisión en su Citroën C3 Rally2. Tamibén ha dicho adiós a la prueba helena antes de tiempo el líder de la mañana, Oliver Solberg, que ha dañado la suspensión de su Hyundai i20 N Rally2.
Completa las posiciones de podio a casi dos minutos de la cabeza el ruso Nikolay Gryazin seguudo del estonio Georg Linnamäe. El norteamericano Sean Johnston es quinto, Martin Prokop sexto y Leo Crazy séptimo.
En el WRC3, el ex campeón de Europa, Chris Ingram, lidera con 10.4 segundos de margen sobre Kajetan Kajetanowicz. El polaco, con un Skoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven, está 3.1 segundos por delante del finlandés Emil Lindholm, mientras que Yoan Rossel es cuarto y el paraguayo Fabrizio Zaldivar, copilotado por Carlos del Barrio, es quinto. El único equipo 100% español en esta categoría, el formado por Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuan, son undécimos con su Fabia Rally2 Evo.