ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Marco Bulacia, mejor "rookie" del año en la categoría WRC2

Cada vez el Boliviano va más rápido y seguro

09/10/2019 | Press | Fotos: Josito Gómez | Leído: 6975

Marco Bulacia afrontaba el Rally de Gales con el objetivo de seguir mejorando dentro de la categoría WRC 2, donde había cosechado grandes resultados en pruebas anteriores (Turquía y Cerdeña). La lluvia fue la gran protagonista a lo largo de todo el fin de semana ya que prác camente todos los tramos se corrieron en condiciones mojadas y cualquier error podía salir muy caro.

13 pilotos comenzarían la prueba británica en la categoría WRC 2, una inscripción bastante destacada que haría más complicado conseguir un buen resultado. La regularidad y la mejora fueron las dos tendencias en los cuatro primeros tramos del viernes ya que Marco Bulacia estuvo siempre intercalando posiciones entre el cuarto y sexto mejor empo.


En los tramos vespertinos, el ritmo seguía siendo muy rápido y sin cometer errores, algo complicado al estar los recorridos bastante complicados. El piloto boliviano finalizaba el día en la cuarta posición a un minuto de Pierre-Louis Loubet, líder de la categoría en la general. El sábado sería el día más complicado de la prueba ya que los pilotos tendrían que pilotar un gran número de kilómetros sin parar en el parque de asistencia.

Pese a un mal tiempo en el primer tramo, Marco Bulacia supo reponerse y volver a marcar el ritmo que ya consiguió el día anterior. Los mejores resultados del día fueron varios cuartos puestos en los tramos finales del sábado para acabar la jornada en una positiva cuarta posición. Petter Solberg cerraba el día como líder con una ventaja de 12.5 segundos sobre Loubet.

Los tramos del domingo serían imprescindibles para conseguir un buen resultado al término de este Rally de Gales, por lo que Bulacia seguía aguantando la cuarta posición en la categoría. El vigésimo tramo sería cancelado por motivos de seguridad, por lo que solo habría dos tramos más hasta el final de la prueba.

Un cuarto y un sexto mejor empo fueron los dos últimos resultados de Marco Bulacia en Gales para superar una prueba bastante exigente con un resultado bastante positivo. El piloto boliviano a bordo del Skoda Fabia R5 terminaba en la cuarta posición de la clasificación de WRC 2.






Clasficación WRC 2 – Rally de Gales 2019

1. Petter Solberg – Mills Phil
2. Pierre Loubet – Vincent Landais                    +18.8
3. Adrien Fourmaux – Renaud Jamoul            +2:50.6
4. Marco Bulacia – Fabián Cretu                    +3:08.9
5. Fabio Andofi– Emanuele Inglesi                 +3:52.9

hasta 12 pilotos clasificados...

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP