ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Marc Martí ante un intenso 2019

El experimentado copiloto no tendrá tiempo para descansar en 2019

01/02/2019 | Oscar López | Fotos: Press | Leído: 12420

El experimentado copiloto se prepara para un intenso 2019 en el que se centrará un año más en el campeonato del mundo de rallyes. Tras correr con pilotos de renombre como Carlos Sainz o Dani Sordo el catalán cuenta con una gran reputación que le hace atractivo para muchos pilotos que desean desarrollarse para seguir avanzando en el mundo de los rallys.

En la pasada campaña Martí fue el copiloto de Ricardo Triviño en el NACAM, consiguiendo tres victorias dentro del certamen con un Citroën DS3 R5. Además a mediados de temporada se confirmaba su presencia al lado de Nil Solans para completar lo que quedaba de temporada en el WRC2. La pareja catalana compitió junta en Gales y Cataluña destacando una quinta plaza conseguida en la prueba nacional. Marc completó su 2018 con un par de participaciones en el CERA cantando las notas del rejuvenecido Dani Solá, en esta aventura consiguieron dos pódiums con el Fabia R5. Para redondear el programa Martí compitió en la Baja Aragón junto a Alex Aguirregaviria y Fransec Salisi Vilaplana con un camión Mercedes.

Este año 2019 será aún más intenso para el copiloto y estará presente en multitud de pruebas mundialistas. El programa principal de Martí será con Nil Solans dentro del WRC2, estando juntos en las seis pruebas que componen su programa en este segundo año dentro de la categoría de plata. La pareja buscará conseguir los buenos resultados que Solans no pudo conseguir en la primera parte de 2018 por culpa, entre otros factores, de unos neumáticos DMACK que fueron sustituidos por Pirelli para las últimas pruebas.

Además de este programa principal el ganador de tres pruebas dentro del mundial también tendrá tiempo para copilotar a Pedro Heller. La pareja comenzará el año con dos pruebas en Febrero, el Visit Conwy Cambrian Rally y el Rallye Serras de Fafe. Esta temporada utilizarán el mismo modelo que Nil, el Ford Fiesta R5 producido en M-Sport. Este 2019 será la primera vez que compitan juntos el español y el chileno y lo harán dentro del WRC2, la gran fortuna es que en principio no coincidirían las pruebas que va a disputar Heller con las de Solans, ya que el chileno competirá en pruebas más parecidas a las carreteras chilenas como Turquía, Australia, Argentina, México y el propio Rallye de Chile, pero en el caso de que el sudamericano coincidiera en alguna prueba como Gales con Solans el copiloto se iría con el campeón junior de 2017 y sería sustituido por otro copiloto español que acompañaría a Heller.

La alianza Triviño-Martí también continuará este año, en el caso del mexicano su programa de 2019 aún es una incógnita aunque ya ha confirmado su presencia en el próximo Rallye Revival Legend Sierra Morena. En el caso de competir en México podrá coincidir con Heller, lo que supondría un problema para el copiloto español, lo que sí está claro es que en el caso de que coincida alguna prueba en la que participe Solans y alguno de los otros pilotos de Martí, la preferencia del catalán será Nil Solans.

Con estos tres programas el calendario de Marc Martí estará bastante ocupado en este año que comienza, por tanto parece poco probable que el copiloto asuma un cuarto programa con otro piloto como por ejemplo Dani Solá, en el caso de que el experimentado piloto cerrará un programa en el nacional. Sin duda se presenta un apasionante 2019 para Martí en el que intentará conseguir junto a Solans buenos resultados para el automovilismo nacional.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP