Twitter (@TheDDuran)
Mahindra tiene clara la idea de regresar al Dakar para el año 2017, siendo el mayor desafío para la fecha para su rama deportiva, Mahindra Adventures. La marca de todoterrenos quiere llevar su potencial más allá de la India, donde ha dominado la escena de todo terrenos en tiempos recientes.
Durante los meses de verano, Mahindra contactó con el ex piloto francés Jean-Louis Schlesser, quien logró varias victorias en el Dakar a finales de los noventa – no obstante, Schlesser declinó la oferta, según cuenta Autosport. Mahindra ya cuenta con experiencia en el Dakar, pues estuvo hace unos años antes de convertirse en patrocinador del equipo de Sherco en la categoría de motos.
Ahora bien, parece que lo que tiene entre manos es o una evolución de su exitoso XUV500 o un prototipo que mantenga una forma similar como modo de promoción – similar a los Peugeot 2008 DKR 16, que mantienen líneas estéticas reminiscentes de los modelos de calle. Su proyecto, según el medio AutoX, contaría con tres coches y al menos un piloto indio en uno de ellos.
Este posible proyecto requiere una gran inversión y planificación, y aquí es donde entra en juego el programa de carreras que tiene Mahindra en la actualidad con el campeonato de Fórmula E. Empresas como el Grupo PSA sólo se pueden permitir dos o tres proyectos de competición a gran escala (rescindiendo o bien del WRC o del WTCC en el futuro a favor de la Fórmula E), por lo que el presupuesto que está dispuesto a invertir Mahindra tendrá mucho que ver en el resultado final.